Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Manu del Moral da al Sevilla una plácida victoria ante el Getafe
FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Manu del Moral da al Sevilla una plácida victoria ante el Getafe

Los locales ponen fin a su mala racha en casa ante un rival que llegaba cargado de moral tras su victoria ante el Barça

EUROPA PRESS

Martes, 6 de diciembre 2011, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sevilla ha sumado ante el Getafe la victoria (3-0) que se le estaba resistiendo en el Sánchez Pizjuán, donde ambos equipos han jugado a 'fogonazos' y ha sido la mayor calidad de los hispalenses la que les ha permitido sumar tres puntos, que les sirven para entrar en los puestos de Liga Europa, tras la disputa íntegra de la decimoquinta jornada de la Liga BBVA.

Con sólo 6 minutos de juego, una combinación de los azulones en el área de los hispalenses pudo haber dejado a los locales con uno menos, si el colegiado hubiese visto una mano de uno de los zagueros que custodiaban la meta de Javi Varas.

Pese a este susto, serían los de Nervión los que se adelantarían en el marcador tras la primera media hora, después de que Fazio, con un inapelable testarazo a saque de esquina, batiese a Moyá. Con el 1-0 a favor del Sevilla, concluiría el primer acto.

Cinco minutos después de la reanudación, el exgetafense Manu del Moral, que había saltado al césped en detrimento del convaleciente Diego Perotti, agarró el esférico en el 'balcón' derecho del área azulona, y con un potente disparo, agrandó la cuenta local. El tanto aplacó los ánimos de ambos equipos, pues el Sevilla dominaba el esférico, mientras que el Getafe se mostraba ineficaz en ataque.

El partido, prácticamente sentenciado desde el segundo tanto de los andaluces, entró entonces en un letargo. De hecho, sólo la entrada al terreno de juego del ídolo local, Frederick Kanouté, en lugar del máximo artillero sevillista Álvaro Negredo, puso en pie a la afición de Nervión y agitó los ánimos de sus compañeros. Tanto, que fue el propio malí en las postrimerías del encuentro, el que redondeó el marcador, con un toque sutil, imparable para Moyá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios