Ya está aquí el Photoshop CS6

La compañía Adobe presenta la nueva versión de uno de los programas de edición de imágenes más populares

REDACCIÓNMADRID
Presentación del Photoshop CS6. /Adobe/
Presentación del Photoshop CS6. /Adobe

Apenas medio año del lanzamiento de la versión anterior, Adobe ha presentado un adelanto del Adobe Photoshop CS6, uno de los programas de edición de imágenes más populares. Para presentar las nuevas características del programa, la compañía ha publicado un vídeo en Youtube en el que el gerente del producto, Bryan ONeil, analiza los avances y las nuevas opciones del programa.

Según se explica en este vídeo, el CS6 ofrece la versión más reciente de Camera Raw, que permite editar en profundidad las imágenes y cambiar los valores a través de controles. También se muestran cambios en la nueva interfaz de usuario, más enfocada a la imagen y en la que se trabaja de una manera más similar a programas como el editor de imágenes Lightroom. Asimismo, presenta cuatro opciones para personalizar el espacio de trabajo y que pueden ajustarse directamente desde el menú de preferencias. Igualmente, se podrá modificar el fondo de la interfaz con temas propuestos por el programa u otro diferente.

Otro cambio está enfocado a la optimización de los tiempos de trabajo a través de la herramienta 'rich cursor support', una opción que permite revisar en tiempo real algunos valores de la herramienta que se encuentra activa. Como ejemplo, ONeil muestra la opción a través del pincel, en el que podemos ver el diámetro, la opacidad o la dureza sin necesidad de activar un menú secundario, ahorrando así pasos a la hora de retocar imágenes o ilustrar.

Aunque no hay una fecha oficial para el lanzamiento del nuevo Photoshop CS6, se espera que el vídeo lanzado por la compañía sea el primero de una serie para dar a conocer la herramienta.