Borrar
Terry en un partido de la selección inglesa./ EFE
John Terry vuelve a perder la capitanía de Inglaterra
fútbol

John Terry vuelve a perder la capitanía de Inglaterra

El defensa del Chelsea será juzgado tras la Eurocopa por sus presuntos insultos racistas.

COLPISA , AFP

Viernes, 3 de febrero 2012, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

John Terry , defensa del Chelsea, ha vuelto a perder la capitanía de la selección inglesa como consecuencia de su implicación en un caso de racismo que se juzgará en julio, después de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, según confirmó este viernes la Federación Inglesa de Fútbol (FA). Terry , de 31 años, está acusado de proferir insultos racistas a Anton Ferdinand, jugador del Queens Park Rangers, el pasado mes de octubre, durante un partido de la 'Premier League'.

La FA, sin esperar al fallo del juicio que se celebrará el 9 de julio en un tribunal de Londres y debido al retraso del mismo, anunció este viernes que «el comité discutió la cuestión y decidió, por la responsabilidad que concierne a todas las partes, retirar la capitanía a John ( Terry )».

«La decisión está motivada porque el capitán es muy importante tanto dentro como fuera del terreno de juego, y debe cumplir con muchos requisitos antes y después del torneo (la Eurocopa)», argumentó la Federación Inglesa.

Terry no será excluido de la selección de su país, por lo que el seleccionador inglés, el italiano Fabio Capello, podrá contar con él para el partido amistoso contra Holanda el próximo 29 de febrero. El defensa internacional ya perdió el brazalete de capitán de la selección inglesa en 2010, poco antes del comienzo del Mundial de Sudáfrica, tras ser acusado de tener una aventura sentimental con la mujer de quien era su compañero de equipo Wayne Bridge, aunque Capello se lo entregó de nuevo en marzo de 2011. El centrocampista del Liverpool Steven Gerrard es el favorito para suceder a Terry como capitán de Inglaterra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios