Borrar
niños desaparecios en córdoba

La familia materna ve «riesgo de fuga» de Bretón

El abogado del padre de los menores pide su puesta en libertad y califica de "dureza total" el auto del juez

EFE

Miércoles, 22 de febrero 2012, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia materna de Ruth y José, los dos hermanos desaparecidos el 8 de octubre del 2011 en Córdoba, considera que el riesgo de fuga del padre, José Bretón, en caso de que saliera de la cárcel, es "alto y claro". Así lo ha asegurado la portavoz familiar, Esther Chaves, en respuesta a las palabras del abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, en las que ha asegurado que "no existe riesgo de fuga ninguno" porque "hay métodos suficientes para evitarlo, como por ejemplo que se persone diariamente en el juzgado".

Chaves entiende que existe ese riesgo, ya que se desconoce por el momento dónde están los niños y, "sí están con vida y con alguien la prioridad de José Bretón será ir en busca de sus hijos, por lo que el riesgo es alto y claro".

También se ha referido al auto de prisión dictado por el juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Laín, contra Bretón, del que su abogado ha dicho que es de una "dureza total" y que entiende está basado en indicios "nimios".

La portavoz de la familia materna considera "un poco incongruente" que un auto pueda ser "duro si se basa en indicios nimios", aunque, al margen de esto, ha precisado que "el juez lo único que hace es reflejar la realidad de lo que él cree que ocurrió y si ese señor -en relación a Sánchez de Puerta- considera que eso es crudeza pues significa que la realidad de lo que ha hecho su cliente es cruel, porque ha hecho desaparecer a sus hijos".

Asimismo, Chaves considera que la presentación de un recurso para "intentar impugnar" este auto forma parte de "su labor como abogado" en su objetivo de lograr su libertad.

Por otra parte, se ha referido a los dos días de búsqueda infructuosa por parte de la Policía en Córdoba para asegurar que eso los "tranquiliza" porque "todo lo que sea buscarlos fallecidos y no encontrarlos es esperanzador, ya que seguimos manteniendo la tesis de que los niños están con vida y con alguien".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios