Borrar
. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. / Carlos Barba (Efe)
«El PP es especialista en perseguir a los jueces que le investigan»
ANDALUCÍA

«El PP es especialista en perseguir a los jueces que le investigan»

Griñán responde a Arenas tras el acoso denunciado por los populares sobre la jueza que investiga el caso de los EREs

EUROPA PRESS

Viernes, 24 de febrero 2012, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha afirmado hoy que "el Partido Popular es especialista en perseguir a los jueces que investigan su corrupción", y ha advertido de que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "debería de saberlo porque toda España lo sabe".

En rueda de prensa, y en respuesta a una pregunta sobre el "acoso" denunciado por el PP-A a la jueza que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, Griñán ha remarcado que "lo que se conoce es porque la Junta de Andalucía va remitiendo al juzgado todo cuanto ve de irregular". En su opinión, "sorprende que quienes han sentado en el banquillo y condenado a un juez que investigaba la trama Gürtel puedan estar todo el día viendo si protegen o no a una jueza determinada". A este respecto, ha advertido de que "el Partido Popular es especialista en perseguir a los jueces que investigan su corrupción". "El señor Arenas debería saberlo porque toda España lo sabe", ha concluido el presidente andaluz.

Ha advertido de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy debería "darse cuenta de que desde el Gobierno se gobierna para todos y no se gobierna con la gaviota detrás, sino con el escudo de España". Griñán, que ha ofrecido una rueda de prensa en el municipio almeriense de Purchena, ha remarcado que algunas decisiones del Gobierno, como recurrir la subasta de medicamentos de la Junta o la suspensión de las oposiciones, "conspiran contra el sentido común".

El presidente andaluz, quien ha señalado la necesidad de que haya "cierto respeto institucional", ha insistido en que la subasta de medicamentos "es una manera de ahorrar" y que "ese ahorro significa que podamos abrir centros de salud, que no tengamos que cerrar escuelas o quirófanos, que podamos mantener comedores y transporte escolar". Todo ello "reduciendo un poquito la cuenta de beneficios de las multinacionales de farmacia" y evitando medidas como "el copago" y "otras similares", ha precisado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios