Borrar
Puerta de la discoteca Caribbean de Gerona. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas
Un hombre muere en una pelea de una discoteca en Gerona
hay dos heridos

Un hombre muere en una pelea de una discoteca en Gerona

Falleció a consecuencia de los fuertes golpes que le propinó una de las tres personas detenidas

CRISTIAN REINO

Viernes, 24 de febrero 2012, 23:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una pelea entre jóvenes latinoamericanos y rumanos a las puertas de una discoteca en Girona acabó este viernes en tragedia. Un hombre de 36 años, de origen colombiano, perdió la vida sobre las seis de la mañana, como consecuencia de los golpes que recibió en la reyerta protagonizada a la salida del Caribbean, un local de ocio nocturno de ambiente latino. Además, otras dos personas resultaron heridas en la algarada.

Según los Mossos d'Esquadra, dos jóvenes de nacionalidad rumana y un polaco fueron detenidos como presuntos responsables del homicidio. Al parecer, uno de los arrestados, el que podría ser el auto material de la muerte de la víctima, tendría formación militar. Según relataron diversos testigos, la causa de la pelea tendría su origen en una discusión por una chica, como ocurre en cientos de discotecas de toda España. Todo parece indicar que la disputa empezó en el interior del local, hasta que los guardias de seguridad les expulsaron de la discoteca. Los ánimos no se calmaron en el exterior, más bien todo lo contrario y una vez fuera la pelea se recrudeció y acabó con un fallecido y dos heridos. En principio, la víctima no presentaba heridas de arma blanca o disparos, por lo que pudo morir por los golpes recibidos.

La dirección del establecimiento y la patronal de ocio nocturno anunciaron que se presentaran como acusación particular en el caso al entender que los autores son los únicos responsables y por el "injusto perjuicio" de imagen que les han causado estos hechos.

Se da la circunstancia de que hace tres meses, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un padre y su hijo por provocarle una brecha en la cabeza a un hombre en una pelea en esa misma discoteca. En aquel entonces, los propietarios del local aseguraron que el herido se había lesionado él solo en la salida de la disco al caer por unas escaleras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios