Borrar
Torre de Bankia en Madrid. / Foto: Archivo | Video: Ep
Bankia se desploma en Bolsa tras el anuncio del saneamiento
MERCADOS | MADRID

Bankia se desploma en Bolsa tras el anuncio del saneamiento

La entidad reanuda su cotización en el selectivo español, que se sitúa en los 6.606

REDACCIÓN

Martes, 29 de mayo 2012, 03:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bankia ha regresado al parqué con un desplome del 26,75%, que ha situado el precio de sus acciones en 1,150 euros, frente a los 1,570 euros a los que cerró el pasado jueves, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara la suspensión de cotización dictada sobre este valor antes de la apertura de los mercados.

Sin embargo, la caída de las acciones se ha moderado ligeramente y ha cerrado la sesión con una caída del 13,38%. La presión de los mercados ha obligado al Gobierno ha lanzar un nuevo mensaje de tranquilidad. "No va a haber ningún rescate europeo de la banca española", ha asegurado el presidente, Mariano Rajoy.

En concreto, Bankia regresa al parqué el mismo día en que el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, ha decidido iniciar el plan para sanear a la entidad nacionalizada que requerirá 19.000 millones de euros en ayudas públicas.

El Ibex 35 ha caído un 2,17% y se ha quedado a un punto de perder la cota psicológica de los 6.400 enteros, el nivel más bajo desde mayo de 2003, mientras que la prima de riesgo ha marcado su máximo histórico desde que existe el euro en 511 puntos.

El resto de bancos estaban en rojo lastrados por Bankia. Banco Popular perdía un 4,37 %; Bankinter, un 4,22 %; Caixabank, un 3,46 %; Banco Sabadell, un 2,7 %; Banco Santander, un 0,83 %, y BBVA, un 0,73 %. Además, la agencia de medición de riesgos Standard & Poor's rebajó el viernes la nota de Bankia, Bankinter, Popular, Banca Cívica y Banco Financiero y de Ahorros (BFA), al tiempo que advirtió sobre un aumento del riesgo de operar en España.

Con Wall Street cerrado por la festividad de los Caídos, la bolsa de Londres subía un 0,66%; la de Fráncfort, un 0,57 %; la de París, un 0,55 %, y la de Milán, un 0,17%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios