Retiran el carné a un diputado del PP por conducir ebrio

Vicente Ferrer no podrá ponerse al volante durante ocho meses y tendrá que pagar una multa de 900 euros

EFEVALENCIA
Vicente Ferrer, a la izquierda, junto al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí / V. Martínez/
Vicente Ferrer, a la izquierda, junto al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí / V. Martínez

El diputado del PP en el Congreso por Valencia Vicente Ferrer ha aceptado una condena por la que se le retira el carné durante ocho meses y se le obliga a pagar una multa de 900 euros por conducir ebrio en esta ciudad.

Ferrer fue citado ayer por el Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia, ante el cual reconoció ser autor de un delito contra la seguridad vial, cometido tres días antes. Según la sentencia, el parlamentario fue sorprendido circulando bajo los efectos del alcohol en la madrugada del pasado domingo en la avenida Levante de Valencia. El vehículo del diputado circulaba realizando "maniobras en zigzag y cambiando continuamente de carril sin ningún tipo de señalización", recoge el relato de hechos probados.

Alertados por estas maniobras, agentes de la Policía Local dieron el alto a Ferrer, que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol y dio un índice de alcoholemia del 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que la tasa máxima permitida es de 0,25 miligramos.

El juez ha rebajado la pena inicialmente solicitada por el fiscal de siete meses y quince días de multa con una cuota diaria de seis euros (1.260 euros) a cinco meses (900 euros) al haber admitido el diputado los hechos. El fallo, contra el que no cabe recurso, también condena a Ferrer al pago de las costas procesales.

Fotos

Vídeos