Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Manifestación de los profesionales sanitarios el pasado 7 de enero. / Emilio Naranjo (Efe)
Los sindicatos convocan la segunda 'marea blanca' del año
SANIDAD

Los sindicatos convocan la segunda 'marea blanca' del año

Tendrá lugar este domingo y discurrirá desde la madrileña plaza de Colón hasta el Ministerio de Sanidad

EFE

Jueves, 10 de enero 2013, 21:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos de la sanidad madrileña han convocado para el domingo la segunda manifestación de la "marea blanca" en lo que va de año, que discurrirá desde Colón hasta el Ministerio de Sanidad.

La marcha, convocada por los sindicatos integrantes de la Mesa sectorial de Sanidad -CCOO, Satse, Amyts, CSIT, UGT y USAE- partirá a las 12 horas de la citada plaza y avanzará por el Paseo de Recoletos hacia Cibeles y Neptuno, hasta la sede ministerial, en el Paseo del Prado. El lema de la convocatoria es el mismo de las anteriores manifestaciones de la 'marea' de los profesiones de batas blancas: "La sanidad no se vende, no se defiende".

Esta será la segunda marcha del año, tras la convocada el pasado día 7 por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) y la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATUsalud), que congregó a miles de personas que guardaron un minuto de silencio por la sanidad.

La manifestación forma parte del calendario de movilizaciones que las diferentes organizaciones seguirán convocando con el fin de "paralizar" la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud, que la Asamblea de Madrid aprobó definitivamente el pasado 27 de diciembre. Entre las actuaciones previstas, destaca la huelga conjunta de médicos y enfermeros, que Amyts y Satse han anunciado hoy "para finales de enero o comienzos de febrero", con la que pretenden paralizar la sanidad madrileña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios