Borrar
Un paquete de los raviolis retitados./ Nestlé | Ep
Buitoni retira pasta que contenía carne de caballo en España
en los ravioli y tortellini

Buitoni retira pasta que contenía carne de caballo en España

Nestlé afirma que la carne afectada procede de una empresa alemana que abastece a uno de sus proveedores

M. A.

Martes, 19 de febrero 2013, 21:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mayor empresa productora de alimentos del mundo, ha retirado de España e Italia dos de sus productos al detectar en ellos un porcentaje superior al 1% de carne de caballo. Los productos afectados son raviolis y tortellinis de ternera de la marca Buitoni.

Nestlé destaca que no hay riesgo para la salud y atribuye el problema a una empresa alemana, H.J. Schypke, que habría cometido un fraude en el etiquetado, en el que solo figura carne de vacuno. La compañía también ha retirado de la venta lasañas congeladas de servicios de catéring en Francia.

Nestlé asegura que no se trata de un asunto de seguridad alimentaria, pero añade que el error en el etiquetado supone que los productos "no reúnen las exigencias de calidad muy altas que los consumidores esperan de nosotros".

En las últimas semanas se ha descubierto el uso de carne de caballo en lugar de vacuno en comidas preparadas comercializadas en varios Estados miembros de la UE, entre ellos Alemania, Francia y el Reino Unido, lo que ha dado lugar a la retirada de varios productos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios