Borrar
El ministro de Defensa, Diego Molero. / Reuters
El Ejército venezolano jura lealtad a la Constitución
muere el líder bolivariano

El Ejército venezolano jura lealtad a la Constitución

El ministro de Defensa, Diego Molero, pidió "unidad", "tranquilidad" y "entendimiento" en este "momento delicado"

M.MCLOUGHLIN

Martes, 19 de marzo 2013, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Todos nosotros estaremos con la misión de cumplir y hacer cumplir la Constitución para el bien de la Patria". Esas han sido las palabras del ministro de Defensa, Diego Molero, poco después de conocerse el fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez. Molero ha insistido en la unidad de la Fuerza Armada Nacional ante el periodo de incertidumbre que se abre en el país latinoamericano, clave en la región, entre otras cosas, por las reservas de petróleo que maneja.

El Ejército ha sido desplegado en las calles de Caracas y otras ciudades a orden del Ejecutivo con el fin de mantener la seguridad y la calma, tónica predominante, salvo algunas excepciones muy aisladas. Uno de los focos de atención ha sido el hospital militar de la capital, donde miles de chavistas han recordando entre gritos, homenajes y lloros al difunto mandatario, que durante dos años ha mantenido una mediática lucha contra el cáncer.

El ministro de Defensa se ha dirigido a Cabello, Maduro y otros poderes del país para comunicarles que cuentan con el apoyo de los militares para la gestión de un periodo, el que se abre tras la muerte de Chávez, "que debe ser de unidad, tranquilidad y entendimiento". "Señor vicepresidente y presidente de la Asamblea Nacional y todos los poderes, cuenten con su Fuerza Armada que es del pueblo y para el pueblo dispuestos a dar el todo por el todo para hacer cumplir la Constitución", dijo.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios