Cuatro detenidos tras el desalojo de una fiesta universitaria

El evento, organizado por estudiantes de farmacia, tenía permiso para 900 personas pero congregó a más de 4.000

REDACCIÓN GRANADA
Una de las imágenes de la fiesta. / A. Aguilar/
Una de las imágenes de la fiesta. / A. Aguilar

Cuatro personas permanecen detenidas en dependencias policiales tras agredir, presuntamente, a cinco agentes de la Policía Nacional durante el desalojo anoche de una macrofiesta con aforo para 900 personas que concentró a más de 4.000 asistentes en un hotel de Granada. La fiesta organizada por los estudiantes de Farmacia ha dejado toneladas de basura acumuladas en los alrededores del lugar donde se celebro el macrobotellón, según ha podido saber el Ideal.

La Policía Nacional ha informado de que la noche concluyó con la detención de cuatro personas como responsables de una agresión a cinco agentes, que responderán de un delito de atentado contra la autoridad tras provocar lesiones a los mismos -ninguna de gravedad-, aunque uno de ellos precisó asistencia médica y unos puntos de sutura en el rostro. La agresión se produjo tras la clausura de un hotel granadino que organizó una fiesta con un aforo para 900 personas y que finalmente concentro a más de 4.000 asistentes. La resaca de la copea universitaria deja toneladas de basura

Los detenidos permanecen en dependencias policiales prestando declaración y previsiblemente pasarán mañana a disposición judicial. La Policía Nacional clausuró el establecimiento, ubicado en el kilómetro 7 de la autovía A-92 en dirección a Málaga, al comprobar que superaba con creces el aforo permitido. La aglomeración de jóvenes en los alrededores del local y el estado de muchos de ellos provocó también el corte de un carril de esta autovía por la que cruzaban numerosas personas con el consecuente peligro.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional para desalojar las instalaciones del hotel y sus alrededores. Ante el "claro riesgo" para la seguridad, la Policía Nacional clausuró el establecimiento sobre las 20.00 horas y procedió al desalojo de los concentrados. La fiesta clausurada estaba, al parecer, organizada por alumnos de una facultad de la Universidad de Granada.