Borrar
Illarramendi posa con Florentino Pérez y sus amigos en el palco de honor del Bernabéu. / Ángel Díaz (EFE)
Illarramendi promete «humildad»
fútbol

Illarramendi promete «humildad»

«Mi vida cambiará bastante, pero yo no», asegura el fichaje nacional más caro del Real Madrid

AMADOR GÓMEZ , MADRID

Sábado, 13 de julio 2013, 22:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asier Illarramendi cambia Mutriku, «un pueblo de 5.000 habitantes», por la capital, y este sábado ya pudo comprobar, durante su presentación oficial en el Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid, «la dimensión» que supone haber fichado por «el mejor club del mundo». También es consciente Illarramendi del enorme reto que se le presenta a partir de ahora, al haberse convertido en el fichaje nacional más caro en la historia del Real Madrid (38,9 millones de euros), en el elegido para acompañar y suceder en el futuro a Xabi Alonso, «siempre un referente» para el reciente campeón de Europa sub-21.

Tímido y nervioso en el palco de honor del coliseo blanco, asaltado por una treintena de amigos que quisieron arroparle en un día tan especial y fotografiarse con él y con Florentino Pérez, el centrocampista guizpuzcoano de 23 años prometió «humildad» y garantizó que su naturalidad y sencillez no se verán alteradas en el Real Madrid. «Mi vida cambiará bastante, pero yo no cambiaré. Esto te atrae, no te asusta», sentenció Illarramendi, que también respondió a quienes dudan de si será capaz de soportar la presión que significa tener un precio galáctico, tan solo superado en la casa blanca por Cristiano, Zidane, Kaká, Figo y Ronaldo. «Solamente pienso en lo deportivo». Así ha ayudado a la Real Sociedad a alcanzar el cuarto puesto en la pasada Liga y sacar el billete para la previa de la Champions, y a España a proclamarse el pasado mes campeona continental sub-21, junto a sus amigos madridistas Isco, Morata, Carvajal y Nacho.

Tras despedirse entre lágrimas el día anterior de la Real Sociedad, Illarramendi agradeció a Florentino Pérez el «increíble esfuerzo» realizado por el presidente blanco y también que Carlo Ancelotti le felicitase personalmente y reforzase su confianza. «El técnico me llamó ayer (por el viernes) y me animó mucho», reveló el mediocentro vasco. «Daré todo por este escudo, y trabajaré a tope para tratar de hacerme un huequecillo en el once», apuntó el heredero de Xabi Alonso, de características similares a las del campeón del mundo y bicampeón de Europa con La Roja. «Xabi es un gran jugador que también salió de la cantera de la Real. Hablé con él en Zubieta, me dijo que todo esto era impresionante, y la verdad que es cierto», reconoció este mediocentro defensivo que destruye y crea, que combina pase corto y largo, y cuyo fichaje significa, según Florentino, «un paso más en la senda de fútbol con talento y espectacular que quiere el entrenador».

«Daré todo por este equipo como lo he dado durante 12 años con la Real», insistió quien lucirá el número 24 en el Real Madrid y está llamado, en principio, a ser acompañante de Xabi Alonso en el doble pivote del medio campo, para tomar el relevo del veterano cuando el tolosarra falte. «Espero aprender mucho de Xabi», subrayó Illarramendi, respaldado en el Bernabéu por su familia y su cuadrilla, que han sido determinantes para empujarle a dar el gran salto de su carrera y recalar en el Madrid a cambio de un sueldo de 2,5 millones de euros durante seis temporadas. Sus amigos cogieron un autobús en Mutriku a las seis de la mañana para acompañar a Illarramendi en el acto celebrado a partir de la una del mediodía. «Se han organizado para venir aquí. Ellos también están flipando con todo esto», comentó la nueva estrella madridista en alusión a sus colegas, tan atrevidos como es él sobre el terreno de juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios