Borrar
en carranque (toledo)

Da a luz en su coche y ata el cordón umbilical con un cordón de zapato

El padre del recién nacido asegura que el parto "ha sido incluso mejor que en el hospital"

E. PRESS

Viernes, 9 de agosto 2013, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vecina de Carranque (Toledo), Nekane Blanco, ha dado a luz hoy en la parte de atrás de su vehículo cuando se dirigía con su marido, David Rodríguez, al hospital de Toledo. El niño, segundo hijo de la pareja que ya tiene una niña de 3 años, está bien y se llamará Iker.

Según ha relatado el marido, su esposa salía de cuentas el próximo día 13 pero esta mañana se levantó con "dolor de riñones y molestias", a lo que siguieron las contracciones, por lo que han decidido coger el coche para desplazarse a Toledo.

Cuando ha ido a arrancar el vehículo, la mujer ha roto aguas en el garaje de casa, por lo que ha decidido desplazarse hasta la capital por la autopista de peaje. La parturienta, según ha contado su marido, ha empezado a gritar que el niño salía cuando quedaban 19 kilómetros para llegar a la ciudad y como la mujer "notaba la cabeza" del bebé, han decidido parar a la entrada de Toledo, donde el niño ha nacido en el interior del coche.

David ha parado entonces a una furgoneta para que llamase al 112 a fin de que enviasen una ambulancia y ha atado el cordón umbilical del niño "con un cordón de zapato". Cuando ha llegado la Policía Local, les han escoltado "con luces y sirenas" hasta la puerta de Urgencias del hospital donde les estaban esperando con una camilla.

Tanto la mujer como el niño se encuentran bien, según ha explicado el padre, que ha señalado que el niño "no ha sufrido nada" y que el parto se ha dado "incluso mejor que en el hospital". La pareja vive en Carranque desde hace cinco años.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que la Policía Local recibió una llamada alrededor de las 8.30 horas de este viernes alertando de que había una parturienta dentro de un coche en la calle Carreras, por lo que han abierto paso con las sirenas hasta al hospital, aunque cuando han llegado la madre había dado a luz sola en la parte de atrás del coche.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios