Borrar
Guardiola sigue celebrando del Oktoberfest cuando la Bundesliga se lo permite. / Afp
Matthaus: «El tiki-taka ha llegado a Baviera»
FÚTBOL | ALEMANIA

Matthaus: «El tiki-taka ha llegado a Baviera»

El exfutbolista considera que Guardiola ha conseguido imponer en el Bayern el juego combinativo que practicó el Barcelona bajo su dirección

EFE

Lunes, 7 de octubre 2013, 02:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exfutbolista Lothar Matthaus, jugador del Bayern Múnich entre 1984 y 1988, considera que el técnico español Josep Guardiola ha conseguido imponer en el equipo bávaro el juego combinativo que practicó el Barcelona bajo su dirección.

"Yo diría que el tiki-taka ha llegado a Baviera. Este es el fútbol como lo hemos visto en España. Estas son las innovaciones en el Bayern", declaró Matthaeus al canal de televisión Sky Alemania.

El conjunto bávaro, que empezó la temporada perdiendo la Supercopa alemana frente al Borussia Dortmund, ha derrotado por 1-3 al Manchester City en la Liga de Campeones y acaba de situarse como nuevo líder del campeonato germano.

Para el exjugador del Bayern, otra de las novedades en el equipo es el nuevo papel ofensivo del lateral Philipp Lahm, a quien Guardiola utiliza con frecuencia en el centro del campo. Matthaeus considera que la nueva tarea de Lahm está siendo muy importante, en ausencia del español Javi Martínez, lesionado.

"Huele el balón, se da cuenta de lo que va a hacer el adversario", dijo en alusión a Lahm. "Es muy importante para Guardiola porque es un jugador con mentalidad defensiva, no como (Bastian) Schweinsteiger o (Toni) Kroos", añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios