Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez
zaragoza

Detenido un adolescente por matar a su madre a golpes y cuchilladas

El menor, de 16 años, había discutido con la víctima por la separación de su padre

EFE

Domingo, 6 de octubre 2013, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un menor de edad ha sido detenido esta madrugada en Zaragoza como presunto autor de la muerte violenta de su madre, a la que golpeó dejándola inconsciente tras una discusión y, posteriormente, le asestó varias cuchilladas, ha informado la Policía Nacional. Al parecer el menor, de 16 años, que ha sido detenido como presunto autor del asesinato de su madre, M.T.C.B., de 50 años, discutió con su madre por la separación de su padre, han agregado las mismas fuentes.

El aviso del 112 en la Sala Operativa del 091 fue recibido sobre las 02.50 horas y en el mismo se informaba de una posible muerte violenta en la avenida Sainz de Varanda. Instantes después, la Policía Nacional comprueba que en dicho domicilio se hallan tres personas integrantes de la misma familia: el padre, la madre fallecida con aparentes signos de violencia y el hijo de ambos.

Al parecer, se ha producido una discusión entre el hijo y la madre, a consecuencia del proceso de separación de los padres, han agregado las mismas fuentes. Entonces, el hijo ha golpeado a su madre de un puñetazo, dejándola inconsciente en el suelo y se ha dirigido hasta la cocina donde ha cogido un cuchillo, asestándole varias puñaladas a la altura del corazón.

Después, ha avisado a su padre, quien ha accedido al domicilio encontrándose allí a su hijo y a su exmujer sin vida, alertado al 112. El menor de edad ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial a lo largo del día de hoy.

Está previsto que esta mañana se practique la autopsia de la víctima para conocer las causas y circunstancias exactas de su fallecimiento. En el operativo policial han intervenido miembros de las Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana y de Policía Científica, así como de la Brigada Regional de Policía Judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios