Borrar
El actor Alec Baldwin, ayer en Nueva York. / Reuters
Cancelan el programa de televisión de Alec Baldwin por insultos homófobos
polémica en ee uu

Cancelan el programa de televisión de Alec Baldwin por insultos homófobos

En un video se observa al actor enfrentándose a un fotógrafo en Nueva York con insultos homofóbicos que provocaron la ira del grupo de derechos de los homosexuales GLAAD

EUROPA PRESS

Sábado, 16 de noviembre 2013, 21:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa televisión de entrevistas que el actor Alec Baldwin estrenó en la cadena por cable MSNBC el mes pasado, 'Up late with Alec Baldwin' ha sido cancelado durante dos semanas por "insultos homofóbicos". El actor, de 55 años, ha anunciado la cancelación en un comunicado y ha pedido disculpas por sus comentarios sobre un grupo a favor de los derechos de los gais, admitiendo que fueron "ofensivos e inaceptables".

"No era mi intención herir ni ofender a nadie con mi elección de palabras, pero está claro que lo hice y por eso estoy profundamente arrepentido", explicó Baldwin en el comunicado, añadiendo que estaba tratando de proteger a su esposa y su hija en Nueva York. A principios de esta semana, el actor testificó entre lágrimas en el juicio de una mujer que fue condenada a 210 días en la cárcel tras ser declarado culpable de acosar y hostigar tanto a él como a su esposa, Hilaria.

En un video publicado en el portal de noticias sobre famosos TMZ.com el jueves, Baldwin se enfrentaba a un fotógrafo que trataba de captar su imagen en una calle de Nueva York con un insulto homofóbico que provocó la ira del grupo de derechos de los homosexuales GLAAD, que había defendido anteriormente al actor cuando fue acusado por su lenguaje homofóbico. "Mr. Baldwin no puede prestar su apoyo a la igualdad en el papel, mientras degrada a las personas homosexuales en la práctica", dijo el portavoz de GLAAD Rich Ferraro en un comunicado.

Se desconoce si el fotógrafo a quien Baldwin dirigió sus comentarios era gay. Baldwin, que ha tenido muchos enfrentamientos con los fotógrafos y reporteros que tratan de hablar con él a diario, también fue atacado en junio por sus comentarios homófobos dirigidos a un reportero del periódico Daily Mail de Gran Bretaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios