Borrar
REACCIONES

El profesor acusado era uno de los favoritos de las alumnas

Una de ellas asegura que a veces se quedaba a solas, ya que era su tutor, aunque no notaba "nada extraño"

EFE

Jueves, 13 de febrero 2014, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las exalumnas del colegio religioso han expresado su incredulidad y asombro por la detención de uno de sus profesores "favoritos". Una exalumna ha asegurado que era de sus profesores favoritos y que nunca sospechó "nada" que pudiera relacionarle con delitos sexuales. Esta joven ha destacado la cercanía de Andrés D., con quien muchas veces se quedaba a solas, ya que era su tutor, aunque no notó "nada extraño".

"Estoy en 'shock', para mi era un profesor ejemplar", ha lamentado la joven, quien ahora se pregunta qué le pasaría por la cabeza al profesor cuando hablaba con ella. De la misma manera, una segunda exalumna ha considerado que el docente ayudaba a los estudiantes "un montón" y que nunca tuvo ningún gesto "impropio" con ninguna chica. De hecho, la estudiante ha afirmado estar "contentísima" con el colegio, cuya página web aparece ahora desconectada, a pesar de lo "estricto" que le resultaba. "Mis padres no se lo podían creer", ha añadido la joven.

El colegio Valdeluz ha recibido numerosas muestras de apoyo a través de las redes sociales, como en el perfil de Facebook del colegio, donde varios usuarios apelan a la presunción de inocencia. La Academia Melodía Siglo XXI de Madrid ha subrayado no tener constancia de que uno de sus profesores cometiera abusos sexuales en sus instalaciones ni cree que lo pudiese hacer porque daba clases de grupo, y ha pedido que se confíe en su inocencia hasta que el juez se pronuncie.

Se trata de una academia de ciclo superior en la que imparten clase unos treinta profesores a unos 400 alumnos, según ha explicado un portavoz, que ha relatado que las clases que daba hasta el martes el docente se han repartido entre otros. El arrestado daba clases en la academia a personas de todas las edades y era muy conocido por sus conocimientos y por su capacidad de trabajo, según este portavoz, que ha detallado que Andrés "era muy activo y estaba todo el día trabajando" y caía bien a la mayoría de la gente.

El portavoz ha apuntado que "a lo mejor hay un caso de abusos a una alumna de la academia", pero esto tendrá que comprobarse. Los detenidos pasarán a disposición judicial previsiblemente en las próximas horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios