elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 19 || Mañana 9 / 21 |
más información sobre el tiempo

Francis Montesinos, imputado por abusos sexuales a dos menores

El juez deja en libertad con cargos al diseñador y con una orden de alejamiento de sus presuntas víctimas

04.06.14 - 21:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Montesinos sale del juzgado. / FOTO: EFE | VÍDEO: EUROPA PRESS

Fue a raíz de esa denuncia cuando los agentes del instituto armado iniciaron una investigación y un seguimiento de este menor, en un rastreo que les llevó hasta un recluso de una cárcel.

Desde este recluso se llegó hasta Francis Montesinos, según han subrayado fuentes cercanas a la investigación, que han dejado claro que no se ha determinado el grado de implicación del modisto, si abusó sexualmente de algún menor, facilitó imágenes o intervino de algún modo.

Los agentes detuvieron ayer a Montesinos en su vivienda de la localidad valenciana de Llíria y es en los juzgados de esta localidad donde está prestando declaración desde primera hora de la mañana.

El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha informado de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Llíria tiene abiertas unas diligencias por denuncias por supuestos abusos sexuales y ha declarado secreta la causa.

Se prevé una instrucción larga. El primer paso será la declaración de hoy en el juzgado de guardia. Tras su comparecencia, la Fiscalía podría solicitar medidas cautelares si considera que existe riesgo de que el diseñador pudiera darse a la fuga o la posibilidad de que destruya pruebas clave para las pesquisas.

Una carrera de éxito

La detención de ayer puede truncar una carrera de éxito que lo ha convertido en uno de los diseñadores más prestigiosos de España y reconocido incluso internacionalmente por el valor de sus creaciones artísticas. Comenzó su trayectoria en el barrio de El Carmen de Valencia, donde abrió su primera tienda. Pronto se hizo conocido entre la sociedad valenciana más transgresora. Era la década de los setenta cuando Montesinos arrancaba en el mundo de la moda. Nuevamente cumplió aquello de que no fue profeta en su tierra. Tuvo que pasar primero por Barcelona para que el panorama nacional se fijara en él. Ya en Madrid, donde se trasladó a vivir en la década de los ochenta, convivió con personajes de la Movida. Él, de hecho, también se convirtió en uno de los máximos exponentes de aquel movimiento cultural.

En Tuenti



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.