Abraham será el nuevo entrenador del Real Avilés

Abraham será el nuevo entrenador del Real Avilés
Abraham tiene un acuerdo cerrado con el Avilés. / MARIO ROJAS

El ya exjugador avilesino tiene cerrado un acuerdo con el director deportivo para la próxima campaña pendiente solo de firma para que sea oficial

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

El Real Avilés ya tiene nuevo entrenador para la próxima temporada y no será otro que el ya exjugador Abraham Albarrán, que según ha podido saber este periódico habría cerrado verbalmente un acuerdo con el director deportivo del club, Alain Menéndez, a lo largo del fin de semana pasado. Tan solo falta el trámite de la firma del contrato para dar carácter oficial a lo que ya es una certeza, salvo una marcha atrás que no se espera por ninguna de las dos partes. El vínculo será por una temporada con una más de opción.

Abraham Albarrán Fernández (Avilés, 11-12-1983) era el candidato al que todos apuntaban, después de postularse en principio para gestionar el Avilés, reto que se vino abajo cuando el presidente José María Tejero dejó fuera del acuerdo a la escuela de fútbol. Abraham pasó entonces a ser candidato al banquillo para estrenar con el Avilés su titulación para ejercer como entrenador después de colgar las botas, cosa que hizo el domingo en La Veigona con el Luarca, que pasa a ser el último de una larga lista de equipos en los que ha rendido el avilesino.

Tejero mantuvo las primeras reuniones con Abraham pero ha sido en los últimos días cuando las partes se sentaron a negociar. El club, al margen de los grupos que aportarán financiación al proyecto, se decantó por el exjugador blanquiazul tras dos reuniones que mantuvo con Alain Menéndez. Deportivamente hay sintonía y los objetivos ya están marcados, tanto para el caso de que el Avilés se mantenga en Tercera División, como para jugar en Regional Preferente.

En el momento de postularse para coger la gestión, Abraham fue bastante crítico con la propiedad del club y tras mantener varias charlas con el presidente, el futuro entrenador del Avilés parece convencido de que el próximo ejercicio no se parecerá en nada. Tanto él como el director deportivo han declarado en los medios que un año como el que se cierra no se puede asumir: «La próxima temporada será normal», dijo Alain Menéndez el pasado domingo en una entrevista en estas páginas, refiriéndose al diseño de un equipo con sentido común en lo deportivo y en lo económico. En este capítulo también el acuerdo con Abraham Albarrán está apalabrado.

En las charlas que se han mantenido y siempre a la espera de la categoría en la que milite el Avilés, la idea del que será nuevo entrenador es la de captar futbolistas en su mayoría avilesinos, aunque también se ficharán asturianos, además de los que ya están anotados para continuar de la campaña actual.

Reunión nocturna

La semana en curso ha sido la elegida para poner en marcha el nuevo proyecto, siempre con el tema de la categoría deportiva como cuña. Con el entrenador elegido, el club espera poder anunciar en breve buenas noticias sobre sus gestiones con dos grupos inversores, uno francés con el que negocia directamente Alain Menéndez, y el grupo mexicano Ambiental.

Los propietarios de este grupo inversor, los hermanos Javier y Anuar Torres, tenían previsto llegar ayer martes a nuestra ciudad, a última hora de la tarde, por lo que en principio la cita con el director deportivo del Avilés se iba a producir bien entrada la noche.

 

Fotos

Vídeos