Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez
Abraham Albarrán lanza un pase en el que pudo ser su último partido como futbolista en activo. XUAN CUETO
Abraham, pendiente del colegio de entrenadores para dirigir al Avilés

Abraham, pendiente del colegio de entrenadores para dirigir al Avilés

La normativa impide que un técnico dirija en una misma temporada a dos equipos y el avilesino estuvo al inicio del curso al frente del Madalena

NACHO GUTIÉRREZ

AVILÉS.

Martes, 7 de enero 2020, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La elección de Abraham Albarrán como nuevo entrenador del Real Avilés por parte de los nuevos gestores, adelantada ayer en nuestra edición digital, puede no hacerse realidad si nos atenemos a la normativa imperante en el Colegio de Entrenadores de Asturias. El avilesino ya ha ejercido esta temporada en el banquillo del Madalena Morcín, equipo de Regional Preferente, de forma que, según fuentes cercanas al colegio consultadas por este periódico, no podría hacer lo propio en el Avilés, pese a ser de Tercera División, debido a que solo se puede dirigir un equipo por curso deportivo, con independencia de la categoría en la que milite.

La decisión de entregarle el equipo de Abraham Albarrán se había sopesado la semana pasada y fue el mismo sábado en Llanes cuando terminó de cuajar. Diego Baeza y Mario Rosas tenían dos opciones de fuera de Asturias, un técnico catalán y otro valenciano, pero finalmente se inclinaron por la baza más cercana. La de un exjugador que siempre ha proclamado su sentimiento realavilesino y que la pasada campaña estuvo durante el verano una semana al frente del primer equipo del Avilés, después de alcanzar un acuerdo, después roto por discrepancias, con José María Tejero que incluía la gestión por parte de un grupo de personas afines al exfutbolista blanquiazul.

Tras cerrar los distintos detalles entre la noche del sábado y a lo largo del domingo con Baeza, Abraham Albarrán dio el paso de coger las riendas del equipo de sus amores. El avilesino se había retirado el pasado año para iniciar su carrera como entrenador y tras la marcha atrás en el Avilés, fue fichado por el Madalena Morcín, recién descendido de Tercera División.

Las cosas no salieron como se esperaba y tras doce jornadas y con el equipo colista, Abraham cerraba el capítulo morciniego para abrir una nueva etapa como futbolista... en el Avilés. Cinco partidos son los que ha disputado, con el balance de un gol de penalti y su última presencia en Llanes antes de acordar su acceso al cargo de entrenador, que quizás no se pueda hacer efectivo. Salvo que el Madalena dispusiera de sus derechos de entrenador para realizar una cesión, lo que no parece posible porque tiene desde hace semanas nuevo técnico para lo cual debe dar la baja al anterior. O que haya algún resquicio legal al que se pueda agarrar el Avilés para

Este obstáculo ha pillado por sorpresa a los nuevos gestores, que hoy tratarán de aclarar la situación con el colegio de entrenadores asturianos, que tiene autonomía para aplicar la norma que impide a Abraham dirigir ningún equipo esta temporada, y que en otras comunidades no se da. Retomar las negociaciones con los candidatos de fuera sería la única alternativa viable.

Llegan los fichajes

De esta forma el entrenamiento de hoy martes será dirigido de nuevo, en principio, por Matías Vigil en La Toba 3. El técnico que ha dirigido los últimos cinco partidos de forma interina, espera acontecimientos mientras inicia el trabajo preparatorio del partido del domingo, primero de la segunda vuelta, en el que el Avilés visita al Covadonga, el domingo a las 12 en el campo sintético Juan Antonio Álvarez Rabanal.

En esta cita debutará en la portería Nahum Pedre Bernal, de 22 años y 1.85 que llega al Avilés cedido por el Castellón, club en el que militaba con el filial de categoría regional. Un bautismo de fuego por la conocida capacidad goleadora del Covadonga. Se trata del segundo fichaje que se incorpora de la mano del grupo de Diego Baeza y Mario Rosas tras el debut de Dani Liñares, que dejó buenas sensaciones el sábado en Llanes, hasta que se le agotaron las fuerzas.

A expensas de la evolución de los lesionados Castaño y Álvaro, y con el alta de Gastón, se esperan de aquí al jueves más incorporaciones, dos o tres futbolistas de campo, con los que ya se contaría el domingo para abrir la segunda vuelta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios