Borrar
Avel, en primer término, en la sesión de ayer en La Toba. MARIETA
«Tengo muchas ganas de debutar con el equipo y ojalá pueda ser el domingo»

«Tengo muchas ganas de debutar con el equipo y ojalá pueda ser el domingo»

Avel Ircio está a la espera de que se tramite su ficha y el canadiense Gowtham ha convencido a los técnicos y será el próximo en firmar

S. MENOR

AVILÉS.

Jueves, 13 de diciembre 2018, 02:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Avel Ircio completó ayer su primera sesión ya como futbolista del Real Avilés con la vista puesta en poder debutar el domingo frente al Marino (Suárez Puerta, 12 horas). A la espera de un documento y de pasar el reconocimiento médico, el paraguayo tiene «muchas ganas» de enfundarse la camiseta blanquiazul. Central o pivote defensivo, ayer tras la sesión reconocía que «también me puedo adaptar al lateral derecho».

Avel llegó a España, concretamente a Vitoria, a los quince años. Tras jugar en su país en los clubes 4 de Octubre y América, en el País Vasco su primer equipo fue el Ariznabarra. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Mirandés, donde jugó en cadetes y en juvenil de primer año. Después pasó al Zaramaga de Liga Nacional, con un breve periplo entre medias en el Sportivo Luqueño de su país, donde no logró hacerse un hueco.

Como senior, acumula una temporada de experiencia en Tercera con el Mirandés B, otra en la Primera División de Gibraltar en las filas del Lynx, y esta campaña estaba jugando en el Vitoria B, club filial del Eibar, en Regional Preferente. «Tenía ganas de jugar a más nivel y el Avilés es una gran oportunidad».

Por su parte, el lateral o interior zurdo Gowtham Kirupakaran, que tiene origen canadiense y pasado en equipos de Brasil y Portugal, ha convencido a los técnicos y será el próximo en firmar. A sus 20 años, su último club ha sido el Pro Stars de Canadá, por lo que deberá recibir el pase internaciona para debutar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios