El Avilés se abre al mercado asiático

Wenjun Ge, a la izquierda, con un técnico./SHENZHEN FOOTBALL CLUB
Wenjun Ge, a la izquierda, con un técnico. / SHENZHEN FOOTBALL CLUB

Tiene 19 años, es defensa central y se incorpora al equipo de Viti Amaro para ganarse un sitio El club espera contar desde mañana con el joven futbolista chino Wenjun Ge

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

La plantilla del Real Avilés sigue abierta a la espera de que la dirección deportiva consiga cerrar el fichaje de un goleador que, visto lo visto, le hace mucha falta a un equipo con buen trato de balón, que llega mucho arriba pero pega poco. Mientras se miran los productos que han quedado sueltos en el mercado veraniego, el equipo de Viti Amaro tendrá un par de defensas más a su disposición a lo largo de este mes de septiembre: el colombiano Jorge Caicedo y el chino Wenjun Ge.

Este último es un joven futbolista de 19 años y gran presencia física cuya llegada, prevista y anunciada en su día para noviembre, se adelanta y mañana estará en Avilés para ponerse en faena a partir del viernes con los que van a ser sus nuevos compañeros.

Se desconoce el nivel deportivo de Wenjun Ge, cuyo último equipo fue el filial del Shenzhen Football Club, equipo de la China Super League, la primera división del país, pero se incorpora al equipo de Viti Amaro como uno más para ganarse un espacio en la plantilla y jugar en el equipo de Amaro.

Wenjun Ge no lo tendrá fácil, precisamente, debido a la competencia que se encontrará para el puesto de central. Están Borja Granda, Álvaro Castro, la opción de Nico Pandiani, que está jugando de pivote, y Jorge Caicedo... El colombiano estará disponible, según el club, a finales de septiembre cuando el papeleo permita tramitar su licencia.

Y llega Caicedo

De momento se anuncia su llegada para la próxima semana con el objetivo de ponerse ya a trabajar con el grupo para coger la forma y adaptarse al modelo de Viti Amaro. La supervisión física correrá por cuenta de Jaime Fernández, aunque se sabe que Caicedo no se ha descuidado estos meses a la espera de tener vía libre para viajar a España e iniciar su carrera en el Avilés.

Jorge Caicedo llega desde el Minerva Punjab de la máxima categoría de su país, es diestro, mide 1.95 y tiene 24 años. Sus referencias dicen que es «un central valiente y de gran contundencia, que ha madurado tácticamente» hasta el punto de ser apodado como 'El Kaiser'.

La llegada de estos dos futbolistas extranjeros tiene, además de un interés deportivo, el posible efecto llamada de su presencia en el Avilés en las comunidades colombiana y la china afincadas en nuestra ciudad. Eso es, al menos, lo que se ha valorado en el club a nivel interno para su primer proyecto en el Real Avilés.