El Avilés aplaza el regalo de Reyes a mañana y hace grupo en la víspera

Futbolistas, técnicos, auxiliares y directivos en la comida de Reyes celebradad en La Cantina. / REAL AVILÉS
Futbolistas, técnicos, auxiliares y directivos en la comida de Reyes celebradad en La Cantina. / REAL AVILÉS

Jugadores y técnicos se juntan en una comida tras preparar la visita del Ceares y acuden con regalos al hospital

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

El Real Avilés confía en que los Reyes Magos hayan dejado a buen recaudo su regalo blanquiazul en forma de tres puntos, los que estarán en juego mañana lunes en el partido que le enfrenta al Ceares (Suárez Puerta, 12 horas). Mientras llega ese momento, la plantilla vivió una víspera bastante intensa, con el entrenamiento de la matinal, una comida y la posterior visita a la planta de Pediatría del Hospital Universitario San Agustín.

La visita, a la que acudió una representación de jugadores, Borja Piquero, Alexis Lemus, Marcos Blanco y Carlos Núñez, se redujo a un único bebé ingresado, lo que no deja de ser una buena noticia en una jornada tan señalada para los niños. Sin posibilidad de valorar aún los regalos, fueron sus padres los que agradecieron el detalle y la visita de los futbolistas, acompañados del responsable de comunicación del club, Sergio Huerta, y del utillero Sergio Álvarez.

Una visita que se retrasó por un contratiempo de uno de los vehículos que transportaba a la embajada del Real Avilés, que celebró un almuerzo de Reyes en La Cantina de Villalegre. Directivos, técnicos y una parte de la plantilla de jugadores, hicieron suyo el deseo de que 2019 sea un buen año para el equipo, que tiene mañana la oportunidad, y la necesidad, de ganar el primer partido del año ante el Ceares, uno de los rivales directos del Avilés.

En cuadro

El equipo avilesino espera su regalo de Reyes con la victoria en el partido que cierra la primera vuelta y que le enfrentará. Juanma Castañón solo cuenta con trece futbolistas de la primera plantilla por las ausencias de Borja Piquero, lesionado, los sancionados David Pérez y Osmar Avel, y las de Gowtham y Wilfried, con descanso navideño ampliado.

Los trece hábiles son los porteros Slavi y Lemus, Paulo, Santa, Naranjo, Barra, Pereira, Carlos Núñez, Marcos, Berto Laviana, José Antonio, Pedro y Polo. Las novedades en forma de altas son el delantero avilesino, aunque en principio no saldrá como titular, y el portero búlgaro Slavi, que hará su debut ante la primera ausencia del portero avilesino Borja Piquero.

Para completar la convocatoria el técnico lenense cuenta con cuatro juveniles, aprovechando que no hay competición en liga Nacional. Se trata de Javi Álvarez, Ricky, Mulero y Nacho, sin descartar que alguno salga en el once inicial.

 

Fotos

Vídeos