El Real Avilés baja los precios a sus socios

Los nuevos gestores del Avilés quieren incentivar la asistencia a los partidos con más socios. / MARIETA
Los nuevos gestores del Avilés quieren incentivar la asistencia a los partidos con más socios. / MARIETA

El carnet de adulto pasa de 120 a 100 euros y se abren nuevas fórmulas para ajustar el coste al máximo y facilitar que la afición vuelva al estadio

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

El grupo Norte Proyectos Deportivos Mallorquines que desde hace unas semanas se ha hecho cargo de la gestión del primer equipo del Real Avilés se ha propuesto recuperar el mayor número de aficionados. La próxima semana pondrá en marcha una agresiva campaña de socios, con reducción del precio por abono y una serie de categorías para abarcar todos los estratos sociales con precios ventajosos que este periódico ha podido confirmar.

Así, los socios adultos verán rebajado el precio del carnet en veinte euros, pasando de 120 a 100. Para los menores de 25 años hasta 18 la reducción es de diez euros, de 60 el pasado curso a los 50 de ahora. Igualmente se aplica la fórmula en la figura del socio familiar, que pasa de 180 (120+60) a 150 (100+50). Esa cifra cubre el abono de los cónyuges y el de los hijos, sin límite de número, menores de 18 años.

Más noticias

En el capítulo de desempleo y personas mayores hay novedades respecto a las campañas precedentes según los ingresos. Las personas mayores de 65 años pagarán 80 euros, por 25 los pensionistas, en ambos casos previa presentación del documento que acredite su condición. La pasada temporada solo existía la figura del jubilado, a 30 euros. Los desempleados ven reducido el precio en cinco euros, de 30 a 25. Y se estrena un pase especial a 25 euros para personas con movilidad reducida, sin que se haya establecido un acuerdo con la escuela de fútbol para abaratar el precio de los padres de los futbolistas.

En cuanto a los precios para el público en general, aún no se han dado a conocer, si bien los más probable es que sean los que se aplican en el resto de clubes, 12 euros los adultos y 6 los sub25, sin coste para los menores de 15 años. Tampoco se ha determinado si habrá días de club ni la posibilidad de que el equipo dispute el 'play off' de ascenso.

Otro aspecto sin determinar es el acuerdo al que los nuevos gestores del Real Avilés puedan llegar con las peñas que en su día estuvieron activas en torno al equipo blanquiazul. En los primeros contactos presenciales del gerente del club, Floren Alonso, con los responsables de Los Indeseables, El Paraguas, Órsay y Lolín Lloriana, las impresiones han sido favorables, a la espera de que los integrantes de estos grupos organizados decidan apoyar el proyecto balear en el Avilés.

Estos aspectos por concretar podrían confirmarse la próxima semana en la presentación de la campaña de socios. Para atender la demanda se abrirá la tienda del club desde el martes, con horarios de lunes a viernes de 9 a 14 horas para atención personal y las pertinentes consultas telefónicas (984093578).