El Avilés busca su momento en Santianes

Nico Pandiani en el entrenamiento del viernes en el Suárez Puerta. /  MARIETA
Nico Pandiani en el entrenamiento del viernes en el Suárez Puerta. / MARIETA

Juanma Castañón no ha confirmado el sustituto de Borja Piquero en la portería de un equipo que espera ganar y alejar más a sus rivales directos Visita a un Colunga que tiene amarrada la permanencia y llega al encuentro con tres derrotas consecutivas

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

Salvo el fiasco de la anterior comparecencia a domicilio, en El Candín de Tuilla, el Real Avilés ha dejado en el tramo más reciente del campeonato síntomas de mejoría en su repetida agonía por alejar el fantasma del descenso. Y esas buenas sensaciones vistas en Llanes, en Morcín pese a la derrota, o hace siete días ante el Praviano, son las que empujan al equipo blanquiazul en el partido que hoy (16 horas, Santianes) le mide al Colunga.

Una cita que puede ser propicia a tenor del mal momento por el que pasa el conjunto local, con tres derrotas consecutivas. Claro que eso no deja de ser un frío dato, como lo fue también la serie de diez partidos sin perder, ocho de ellos bajo el mando de Javier Gómez, relevo de Álvaro Candás tras el puente de dos encuentros con Chus Bravo en el banquillo de Santianes.

También es un dato la relación de futbolistas hechos y derechos que se mueven en el Colunga, desde su guía Pascual Puente hasta el goleador Carlos Madeira, pasando por los Diego Arias, San Eloy, Labrado... Un equipo que pese a la casi total renovación tras la marcha de José Luis Rodríguez, ha sabido reconducirse con un técnico metódico como Javier Gómez, de cuya mano el equipo ha hecho acopio de puntos como para tener casi completos los deberes de la permanencia.

En esa tarea el Avilés lo lleva con retraso y necesita salir del remolino de la zona baja de la clasificación antes de verse arrastrado al fondo de la misma. El triunfo ante el Praviano ha vuelto a insuflar un plus al equipo blanquiazul, que espera por el mejor momento de su tropa. Castañón pierde para esta cita a uno de sus bastiones, el portero Borja Piquero, en la que es una ausencia de calado que Slavi o Patxi tienen que cubrir lo mejor posible.

El técnico lenense aún no se ha pronunciado, aunque todo apunta al guardameta búlgaro. El resto del once, en principio, será el mismo: Slavi; Paulo, Santa, Naranjo, José Antonio; Nico Pandiani; Pareira, Berto Laviana, Marcos, Polo; y Xavi Cencillo.