Borrar
Álvaro Castro, Castaño, Pantoja, Ramiro y Santullano, tras la derrota frente al Navarro. OMAR ANTUÑA
Real Avilés | Un Avilés en busca de redención cierra la primera vuelta en penúltimo lugar
Real Avilés

Real Avilés | Un Avilés en busca de redención cierra la primera vuelta en penúltimo lugar

El equipo blanquiazul comenzó el curso sin gol, sufrió una plaga de lesiones y acabó la primera vuelta con deudas y escaso de efectivos

SANTY MENOR

AVILÉS.

Jueves, 9 de enero 2020, 03:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Avilés cerró el pasado domingo en Llanes una primera vuelta en la que ha vivido de todo, como ya parece ser costumbre en los últimos tiempos. Lo que comenzó siendo un proyecto ambicioso con jugadores de nivel ha finalizado con el equipo en cuadro y en la penúltima posición de la tabla, con serio riesgo de descenso teniendo en cuenta que esta temporada puede haber arrastres desde Segunda B.

En agosto, y a pesar de la temprana eliminación en la Copa Federación, las cosas no pintaban mal. Faltaba gol, pero el equipo tenía claro su plan de juego e individualidades como Enrique Castaño, Annunziata o Imanol ofrecían buenas sensaciones, por no hablar de un Borja Granda que inició el curso con cuatro goles. Sin embargo, precisamente la lesión del zaguero luanquín inició una larga lista de problemas físicos que fue asolando a la plantilla y acabó con la desafortunada destitución de Viti Amaro.

En octubre comenzaron los impagos y la llegada al banquillo de César Gálvez tampoco curó las heridas, víctima de una plaga de lesiones que seguía sumando adeptos. A los pocos días de anunciarse su renovación por dos temporadas más, el murciano de adopción tuvo que dejar el club por problemas personales, situación que Norte Proyectos resolvió situando a Matías Vigil como técnico provisional, a la espera de novedades que llegaron justo antes de Navidad de la mano del empresario gijonés Diego Baeza, que trajo consigo a Mario Rosas en sustitución de José Álvarez.

El abono de la nómina de octubre templó las aguas a medias, porque no pudo evitar salidas importantes como las de Ramiro, Annunziata, Santullano o Viesca, si bien han llegado ya como refuerzos invernales Nahum Pedre y Dani Liñares, a los que seguirán más nombres en los próximos días. Ayer mismo, Diego Baeza y Mario Rosas avanzaban en la contratación de futbolistas, entre ellos el experimentado Natalio, que podrían comenzar a ser anunciados desde hoy mismo.

En estos momentos, el Real Avilés está a dos puntos de salir de los puestos de descenso, aunque el calendario que le espera a corto plazo es bastante complicado, comenzando por el duelo del domingo, a domicilio frente al Covadonga, tercer clasificado. A Matías Vigil se ha unido dentro del cuerpo técnico Abraham y entre los dos intentarán sacar la situación adelante. Queda toda la segunda vuelta por delante pero no hay tiempo para la adaptación y el Real Avilés necesita conseguir resultados cuanto antes.

A nivel deportivo, el equipo volverá a ejercitarse hoy en La Toba 3. Jorge Cayarga ya está entrenando, pero no recibirá el alta hasta dentro de diez días. Enrique Castaño podría jugar el domingo, pero el central venezolano Álvaro Castro lo tiene más complicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios