El Avilés busca la sorpresa ante el Cova

Barra, con Slavi detrás, durante un ejercicio de entrenamiento en La Toba 3. / MARIETA
Barra, con Slavi detrás, durante un ejercicio de entrenamiento en La Toba 3. / MARIETA

El conjunto avilesino quiere mostrar su fortaleza en casa frente a un candidato al 'play off' de ascenso | José Antonio es la única ausencia del equipo de Juanma Castañón, que baraja la opción de fortificar el centro del campo

SANTY MENOR AVILÉS.

La victoria de ayer del Gijón Industrial en casa de L'Entregu ha vuelto a reducir la distancia del Real Avilés con respecto a los puestos de descenso, por lo que el choque de esta tarde que mide al conjunto blanquiazul con el Covadonga (Suárez Puerta, 17 horas) toma más relevancia si cabe. Aunque los realavilesinos tienen en su mano mantener la categoría, pues se miden a rivales de 'su Liga' en las últimas dos jornadas, un triunfo hoy en casa sería un golpe encima de la mesa tanto a nivel clasificatorio como mental para los futbolistas.

Frente al equipo de Juanma Castañón estará el Covadonga, candidato al 'play off' de ascenso que lleva varias temporadas rindiendo a un gran nivel en la categoría. El preparador lenense del Real Avilés tiene la única baja por sanción de José Antonio, de tal manera que Barra ocupará la demarcación de lateral izquierdo. En la derecha, con Pereira 'tocado', Paulo y David Pérez se repartirán el lateral y el interior. Además, Castañón baraja fortificar el centro del campo para contener la capacidad ofensiva visitante, si bien no ha dado pistas al respecto.

En el Covadonga es curiosa la baja de Pablo Coutado, excapitán blanquiazul que ejercerá como presidente de mesa electoral en Mieres. Junto a él, tampoco estarán Ángel y Sergio, el primero, avilesino, de larga duración. Pero el canterano del Raíces no es el único futbolista de la comarca que viste la elástica del Cova, completando el 'barco' Expósito, Mario, José Luis y Diego.

Hoy en el Suárez Puerta se espera un choque de estilos. El ofensivo de un Covadonga que es el equipo más realizador del campeonato, con dos goles anotados más que el Lealtad, y un Real Avilés que en casa ha encajado 23 goles en 17 partidos, unos números poco habituales para un equipo que lucha por la permanencia. Después de un pequeño bajón a mitad de temporada, el conjunto ovetense está en racha y, a tan solo tres puntos del cuarto puesto que marca el Llanera, ganar en Avilés se antoja clave para su futuro. Por tanto, partido muy interesante.