Avilés y Eibar cierran el traspaso de Sergio Ríos

Avilés y Eibar cierran el traspaso de Sergio Ríos

El delantero avilesino cedido en el Langreo podría debutar ya el domingo ante el Tudelano

El Real Avilés y el Eibar alcanzaron esta noche un acuerdo total para el traspaso al club armero de Sergio Ríos, que tendrá ficha y estancia en el filial de Segunda B, CD Vitoria, con el que el delantero avilesino cedido en el Langreo podría debutar ya el domingo ante el Tudelano

Las negociaciones que había abierto el presidente y máximo accionista del club avilesino, José María Tejero, las ha llevado y cerrado el director deportivo, Alain Menéndez, quien a última hora llegó a un principio de acuerdo con Fran Garagarza, secretario técnico del Eibar, en las condiciones económicas. Tan solo falta la firma del contrato, pero la operación está cerrara y Sergio viajará hoy mismo a tierras guipuzcoanas para ponerse a disposición de su nuevo club.

El Avilés asume la marcha de Sergio Ríos como una inversión de futuro, sin recibir ahora ninguna cantidad, según se advierte en el club blanquiazul, que espera la progresión del delantero para recibir una serie de cantidades por objetivos.

Las cifras que se manejan, en el mejor de los supuestos, se acerca a los 150.000 euros, que irían saliendo de las arcas del Eibar a partir del momento en el que Sergio juegue su primer partido con el conjunto armero en la máxima categoría. La primera oferta eibarresa no fue ni estudiada en el Avilés por estar a un mundo de las pretensiones blanquiazules y en el posterior intercambio de propuestas, el acuerdo entre los clubes y la agencia de representación RGFootball, que lleva los asuntos deportivos del jugador, está conseguido..

Sergio Ríos firmará un contrato de año y medio, lo que resta de temporada y la próxima, con dos más opcionales si el jugador llega donde se espera, a ser profesional. El Avilés recuperaría los derechos del futbolista en el caso de que el Eibar no vea esas condiciones que apunta para ascenderlo al primer equipo.

 

Fotos

Vídeos