El Avilés espera encontrar el gol con la recuperación de Polo y la llegada de Xavi

Paulo, de espaldas, ante Xavi Cencillo en la sesión del miércoles en la Toba./MARIETA
Paulo, de espaldas, ante Xavi Cencillo en la sesión del miércoles en la Toba. / MARIETA

Juanma Castañón cuenta con el avilesino para el once titular y reservará al catalán en el decisivo partido de mañana ante el Gijón Industrial

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

La cuenta atrás de la temporada se inicia para el Real Avilés mañana domingo (12 horas, Suárez Puerta) ante el Gijón Industrial, equipo que marca el tercer puesto de descenso con tres puntos menos que los blanquiazules. Sin llegar a final, es un compromiso de aúpa y para ganarlo hay que encontrar lo que el Avilés no ha tenido en toda la primera vuelta: el gol. Con solo nueve tantos a favor es casi milagroso sumar 19 puntos, pero esa dinámica no puede mantenerse y evitar el desastre pasa por marcar con más asiduidad.

En esa búsqueda, Juanma Castañón ha recibido esta semana buenas nuevas, con la total recuperación de Polo y el fichaje de Xavi Cencillo, por los que a partir de ahora pasan los remates del equipo blanquiazul. El avilesino vuelve al once titular tras los minutos que disputó ante el Ceares y el catalán esperará su primera oportunidad en el banquillo, con la seguridad de que debutará a lo largo del encuentro.

El técnico lenense del Avilés cerró ayer el trabajo preparatorio en La Toba con la última sesión, que deja una lista de convocados de 15 futbolistas. A las altas de David Pérez y Osmar Avel se unen la del citado Xavi y la de Gowthan, pero están de baja Santa, por sanción, Borja Piquero, pendiente de ser operado en su rodilla izquierda y Wilfried, por segunda semana pendiente de decidir si vuelve o se queda en Francia. Su compatriota Paulo lleva dos días en cama con una fuerte gripe y fiebre, mientras el juvenil Carlos arrastra molestias de cierto relieve en un tobillo. Castañón tiene aún alguna duda para el once, pendiente de saber si Paulo estará para salir desde el principio.

 

Fotos

Vídeos