El Avilés estrecha el cerco sobre Omar

Omar, en el centro, con el Formentera./SPORTIUS
Omar, en el centro, con el Formentera. / SPORTIUS

El club cerró ayer el fichaje de Jorge Cayarga y negocia por el avilesino, que sopesa no continuar en el Formentera

SANTY MENORAVILÉS.

El Real Avilés agita el mercado de fichajes. El conjunto blanquiazul cerró ayer el fichaje de Jorge Cayarga y además negocia la incorporación de un futbolista que ha estado muchas veces en la órbita de los distintos directores deportivos y entrenadores que han pasado por el club los últimos años: Omar Álvarez. A pesar de que hace unos días el Formentera anunció su renovación, el futbolista podría plantearse su futuro en determinados casos, como podría ser la oferta que le ha llegado del Real Avilés.

El club espera por la respuesta del avilesino, que está analizando cuestiones tanto deportivas como personas para decantarse por seguir en Formentera, jugar por primera vez en el equipo de su ciudad o incluso escuchar ofertas de Segunda B, pues el Marino también estaría interesado en el regreso del jugador, pues Omar jugó en Miramar tanto en Segunda B como en Tercera.

El fichaje que sí está cerrado y que ayer hizo oficial el equipo blanquiazul fue el de Jorge Cayarga, que regresa a la entidad tres años después. Jorge, apuesta en su día de Tamargo, llegó cedido procedente del Real Oviedo B en su primer año senior. Sin embargo, con mucha competencia en la plantilla, nunca acabó de contar con la confianza de Pablo Lago, por lo que abandonó el equipo al finalizar la temporada.

Más información

Su prometedora carrera, que le hizo debutar en Regional Preferente con el Navarro siendo juvenil de segundo año y jugar en División de Honor con el Real Oviedo, se relanzó hace dos cursos en el Ceares, donde fue indiscutible como extremo izquierdo y anotó cuatro goles.

Sus buenos partidos llamaron la atención de Oli y Manel, que se lo llevaron para el Marino, donde jugó el 'play off' de ascenso en dos ocasiones, certificando el ascenso en Sestao hace unos días. Sin embargo, pese a marcar cuatro y cinco goles, respectivamente, nunca fue indiscutible para el técnico ovetense, que acabó por dejar de contar con él en el 'play off' de ascenso, donde apenas jugó pese a ir siempre citado.

Cayarga tenía decidido abandonar el Marino pasase lo que pasase en busca de minutos y el destino le ha traído de nuevo a Avilés, más hecho y con ganas de demostrar que puede ser titular en un equipo que aspire a todo en Tercera. Por el momento no tiene competencia, pero la dirección deportiva del club sigue trabajando en incorporaciones, con los nombres de Omar Álvarez, Saha, Nacho Calvillo, Prosi, Robert y muchos más encima de la mesa, ninguno de ellos fácil. Hoy, a las 12 horas en el Suárez Puerta, será presentado el lateral Félix Sanz.