Ver fotos
El Avilés se estrella contra el muro del Gijón Industrial en su estreno copero (0-0)
El conjunto blanquiazul dominó el partido de principio a fin y gozó de las mejores ocasiones, pero no estuvo acertado en el área gijonesa
SANTY MENOR
GIJÓN.
Jueves, 12 de agosto 2021, 01:41
El Real Avilés Industrial se tuvo que conformar con un empate sin goles en su regreso a la Copa Federación cinco años después. El conjunto ... blanquiazul no pudo derrotar al Gijón Industrial (0-0), que, alertado por goleada sufrida en la primera jornada frente al Marino en Miramar, desplegó un entramado defensivo que cortocircuitó muchos de los ataques realavilesinos.
El balón fue absolutamente para los de Chiqui de Paz, que controlaron la situación en todo momento. Las vigilancias defensivas y la presión alta mantuvieron a raya a los locales, pero, a la hora de atacar, siempre saliendo con el balón jugado desde atrás, los espacios eran mínimos. El preparador gijonés se mantuvo fiel al 1-4-2-3-1, dejando en el banquillo a jugadores como Nacho López, Javi Pérez o Natalio, quizá pensando en el partido del sábado frente al Marino.
Además, el equipo también echó en falta la verticalidad de Cedrick Mabwati, que, con molestias, no fue de la partida. «A estas alturas no podemos arriesgar. La salud es lo primero», reconocía Chiqui de Paz a la conclusión del choque. El martilleo a la portería del exblanquiazul Jesús Lastra fue constante por parte del Avilés, pero las ocasiones más claras de la primera mitad las firmaron Kilian Grant, Estellés y Sergio García. Juanmi Carrión fue muy profundo por la banda izquierda y sus centros acariciaron el tanto en varias ocasiones, aunque sin llegar a besar la red de la portería del conjunto fabril.
De Paz meneó el árbol en la segunda parte y las entradas de Javi Pérez, Iago Díaz y Nacho López se hicieron notar, con un ritmo de balón alto y laterales muy largos. En todo caso, la segunda mitad fue de menos control por parte visitante, quizá por la ansiedad al no llegar el gol, si bien aparecieron las tres ocasiones más claras de la tarde.
Kilian Grant, tras un gran pase de Javi Pérez, controló bien la pelota desde la derecha, dribló a Jesús Lastra y remató de primeras, sin encontrar portería al tener poco ángulo. El veterano meta local intervino en dos ocasiones más, primero desbaratando con la cara un remate desde fuera del área de Iago Díaz, y después cubriendo bien el centro de la portería en una volea de Natalio, que no pudo entrar mucho en juego pero que a punto estuvo de hacer su segundo tanto de esta primera fase de la temporada.
El Indus, que aprovechó las prisas visitantes para generar algún susto en la segunda parte, puso a prueba a un seguro Mario de Luis en dos ocasiones, además de una media chilena de Michi que se fue alta. Con todo, una vez más buena propuesta del Avilés, al que le faltó en esta ocasión un poco más de precisión y pegada en los metros finales. La llegada del esperado 'nueve' podría ayudar también en ese aspecto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión