El Avilés inicia el casting de delanteros

Gastón Cedrez en su presentación con el Lanzarote./R. M.
Gastón Cedrez en su presentación con el Lanzarote. / R. M.

Paollo Piazza entrenó ayer y Gastón Cedrez lo hará en los próximos días, ambos a prueba para buscar un sitio en el equipo blanquiazul

SANTY MENORAVILÉS.

Teniendo en cuenta el escaso éxito de la dirección deportiva a la hora de firmar atacantes en la región, el Real Avilés, como ya había anunciado, está peinando el mercado nacional e internacional en busca de dos delanteros y un extremo que completen la plantilla, además de un centrocampista que también llegaría de fuera de nuestras fronteras.

Al igual que tuvo que hacer por obligación Alain Menéndez los dos últimos cursos, José Álvarez y Mikel Trabanco han apostado por traer a prueba futbolistas antes de tomar una decisión definitiva sobre su fichaje. Así, los anunciados Paollo Piazza y Gastón Cedrez se incorporarán en los próximos días a las órdenes de Viti Amaro. El italobrasileño ya lo hizo ayer, dejando detalles de calidad, y el uruguayo, que reside en Canarias, está a la espera de vuelo para llegar.

Analizando ambos perfiles, Paollo es un espigado atacante de 1,89 metros de altura que afronta su primera experiencia como jugador senior, procedente del equipo sub19 del Virtus Entella Berretti italiano. En enero cumplió 19 años y es natural de Porto Alegre, aunque reside y tiene la nacionalidad italiana. José Álvarez quería dos delanteros de distinto perfil y Paollo encajaría en el de un futbolista alto capaz de jugar el balón de espaldas. Habrá que ver si convence a Viti Amaro.

Algo más de experiencia senior tiene Gastón Cedrez, que antes de los catorce años ya estaba jugando en las Islas Canarias, concretamente en el Marítima. Su buen papel hizo que los ojeadores del Atlético de Madrid se fijaran en él, disputando dos temporadas y media con los colchoneros para dar el salto al Real Madrid juvenil B. De allí regresó a las Islas para jugar en el juvenil de la Unión Deportiva Las Palmas y en su segundo filial, finalizando el pasado curso en el Lanzarote, donde coincidió con Castaño. Gastón es un extremo que también puede jugar en punta y que destaca por su velocidad y regate. Mide 1,67 metros.

Pensando en el Llanes

El Real Avilés se ejercitó ayer en doble sesión en La Toba 3 y hoy lo hará sólo por la mañana pensando en el Llanes, su primer partido oficial de la temporada que tendrá lugar mañana, a partir de las 19.15 horas en San José. Viti Amaro adelantaba ayer que el equipo acudirá con menos de dieciocho jugadores al partido, pendiente de fichas y reconocimientos médicos, pero la lista definitiva no se conocerá hasta hoy.

El equipo entrenará el jueves por la mañana, descansará el viernes y se ejercitará de nuevo el sábado para medirse el domingo al Mosconia, a las 17 horas en Grado.