El Real Avilés inicia la semana del estreno liguero con dos sesiones de entrenamiento

El Avilés cerró la pretemporada con buenas sensaciones. / MARIETA
El Avilés cerró la pretemporada con buenas sensaciones. / MARIETA

Viti Amaro prepara desde hoy el partido del viernes ante el Covadonga que abrirá el campeonato

N. GUTIÉRREZAVILÉS.

Tras cerrar con una victoria ante el Marino la etapa preparatoria, el Real Avilés enfoca ya el inicio del campeonato, fechado en su caso para la tarde del viernes (Suárez Puerta, 18.45 horas) ante el Covadonga de Oviedo. Un primer envite cuya preparación se inicia este lunes, con dos sesiones de entrenamiento y sin descanso hasta el domingo.

Los futbolistas están citados hoy en La Toba 3 a las 10 horas y a las 19 en el Suárez Puerta. Mañana martes sesión matinal en La Toba y para el jueves último ensayo en el estadio. El programa de la semana se cierra el sábado, con un trabajo regenerativo en la playa de Salinas bajo los auspicios del preparador físico Jaime Fernández.

Viti Amaro, que reconocía el buen sabor de boca dejado por su equipo ante el Marino, cuenta con el grueso de su plantilla y el once inicial de estreno será similar, si no idéntico, al del sábado.

También esta es la semana previa al inicio del campeonato en Tercera para el Navarro y el Praviano. El equipo de Tabiella visitará el domingo a las 12 al Vallobín, mientras el ahora filial oviedista juega en Colunga a las 18.15.

Igualmente da comienzo el fútbol regional. En Preferente el Podes recibe el sábado a las 17 horas en el Anexo La Mata de Candás al Nalón y el Stadium visita al TSK Roces a las 18. El debut del Llaranes será el domingo a las 12 en el Muro de Zaro frente al Racing La Guía. En Primera categoría también se pone en marcha el torneo liguero.