Borrar
Shadi Atassi en un partido con el Gijón Industrial la pasada temporada. PALOMA UCHA
El Avilés se presentará en Mieres con un equipo prácticamente nuevo
Real Avilés

El Avilés se presentará en Mieres con un equipo prácticamente nuevo

El lateral argentino Shadi Atassi y Caicedo, con los papeles en regla desde ayer, debutarán junto al lateral Pato Álvarez y el delantero Ramón Sardá

NACHO GUTIÉRREZ

AVILÉS.

Viernes, 24 de enero 2020, 02:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El trasiego en la plantilla del Real Avilés sigue su curso y entre la llegada de nuevos futbolistas y la marcha de otros, el equipo que se presentará el domingo en el campo Hermanos Antuña de Mieres será prácticamente nuevo, con hasta cuatro debutantes que se suman a los que ya se estrenaron la semana pasada y la anterior.

El de ayer fue un jueves de locura con un nuevo fichaje, el lateral zurdo argentino Shadi Atassi, el alta del central colombiano Jorge Caicedo y un tercer refuerzo que se daba por hecho pero que a última hora se vino abajo, el del también defensa central alicantino Javi Soro. A primera hora de la tarde los nuevos gestores del Avilés habían apalabrado un acuerdo con el futbolista y la directiva del Hércules.

Jugador del filial alicantino de categoría Preferente, Francisco Javier Soro Iñesta, natural de Elche, de 22 años y 1.82 de altura y que en su etapa de formación pasó por las canteras del Elche, Villarreal y Real Madrid, en cuyo juvenil B coincidió con Gastón Cedrez. Aunque anoche se daba por perdida la operación, aún podrían retomarse las conversaciones y alcanzar un acuerdo definitivo que de no ser posible obligará a buscar una alternativa.

El que se pudo cerrar a última hora de la tarde fue el fichaje del lateral izquierdo Shadi Atassi, nacido en la ciudad estadounidense de Miami y descendiente de sirios y argentinos. Tiene 23 años recién cumplidos y procede del Bembibre, al que llegó el pasado verano tras una temporada en el Gijón Industrial. «El proyecto del Avilés y lo que me ha trasladado el cuerpo técnico me gusta y creo que encajo. Lo que toca ahora es salvar la categoría y después ya pensaremos en la próxima campaña», dijo el futbolista desde tierras leonesas, en plena tarea de preparación del viaje ya que hoy realizará su primera sesión, lo mismo que el delantero catalán Ramón Sardá. Para dar tiempo a que estén todos, el entrenamiento de hoy se llevará a cabo en Llanera, en el campo Pepe Quimarán, a las 16 horas.

Pero seguramente la noticia más agradable fue la que primero se pudo confirmar: Jorge Caicedo ya tiene el papeleo resuelto. El culebrón ha tenido final feliz y el colombiano podrá jugar tras cuatro largos meses de espera. Caicedo lleva en Avilés desde septiembre y no ha podido jugar por problemas burocráticos derivados de la falta de algunos documentos que han prolongado una situación que ya no parecía posible revertir. El central no participó por mañana del entrenamiento para recibir la buena nueva. «Siento una alegría inmensa después de esta situación bastante confusa. Me genera paz y a la vez frialdad para poder aportar mi capacidad de juego al cien por ciento», decía tras la noticia.

Las noticias se agolpan por momentos en un equipo en plena reconstrucción tras las bajas registradas en la plantilla que arrancó el curso, y las que aún están por conceder, en este caso por motivos deportivos ya que algunos jugadores no tendrán sitio en el nuevo equipo blanquiazul, gestionado desde hace unas semanas por Diego Baeza. Según ha podido saber este periódico, los hermanos Nico y Axel Pandiani, Maxi y uno de los fichajes de invierno, el lateral Pelayo González, son los que están en esa cuerda floja, que ya se ha roto con Álvaro Castro, quien ayer se despedía de sus compañeros tras firmar su baja en La Toba. Su destino parece enfocado en Santander.

A la espera de más fichajes en los próximos días y las cuatro bajas que se pretenden dar, el equipo cuenta con 21 futbolistas: Borja Piquero y Nahum (porteros); Pereira, Félix, Borja Granda, Nico Pandiani, José Antonio, Pelayo González, Caicedo, Pato Álvarez y Shadi (defensas); Castaño, Imanol, Jorge Cayarga, Gastón, Dani Liñares y Axel Pandiani (Medios); Maxi, Ricky, Natalio y Sardá (delanteros). Granda y Ricky tienen lesiones de larga duración y para Mieres son duda por lesiones Pereira y Gastón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios