El Avilés se lo puso difícil al Marino

El Avilés se lo puso difícil al Marino
Omar Antuña

Un gol de Fassani en el primer minuto decide el partido | Partido muy disputado y gran ambiente en el estadio

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El Real Avilés se lo puso difícil al Marino pero pagó con la derrota (0-1) un descuido en el inicio de partido, nada más cumplirse el minuto uno, cuando Luis Morán sirvió un balón de gol que Fassani aprovechó al segundo intento tras rechazar Borja Piquero el primer remate del uruguayo.

Ese gol marcó todo el partido porque desmontó el entramado defensivo de los locales, que acusaron el golpe estando a punto de irse a la lona, El Marino, liderado por Luis Morán, percutió en varias acciones en las que a los de Oli les faltó pegada para remachar el partido.

Con el paso de los minutos el Avilés se fue entonando y tuvo el empate rebasado el cuarto de hora tras dos saques de esquina, primero en un remate de Pereira que salvó un defensa y después en un disparo alto de Marcos, ambos en posición favorable dentro del área.

El 0-1 del descanso no era un mal resultado para el Avilés después de que el Marino desperdiciara sus opciones de ampliar la renta y en la segunda mitad el partido estivo más equilibrado, aunque de nuevo el equipo de Castañón se topó con su falta de calidad y recursos ofensivos.

El técnico arriesgó con dos cambios muy pronto dando entrada a Wilfried y el mermado Polo, y el Avilés acrecentó su presión mientras al Marino le seguía faltando pericia para aprovechar las contras. Piquero salvó en dos ocasiones a su equipo y Polo tuvo la posibilidad de igualar tras un error de Morilla, aunque el delantero se quedó sin ángulo para rematar a puerta.

El tiempo se fue consumiento y el partido se acabó con el 0-1 que mantiene al equipo gozoniego segundo a la estela del Lealtad mientras el Avilés sigue por la zona media a la espera del balance final de la jornada.

Lo mejor del partido fue el ambiente, con la mejor entrada del ejercicio, cerca de setecientos aficionados, algo más según las cifras del club. Se dejaron notar la presencia de muchos seguidores del Marino y la de escolares del Colegio Poeta Juan Ochoa. Fue el último partido del año en el Suárez Puerta ya que la siguiente cita para el Avilés será el domingo que viene a las cinco de la tarde en El Bayu ante el Siero.

 

Fotos

Vídeos