El Avilés quiere poner la guinda al pastel

Viti Amaro, entrenador del Real Avilés. /
Viti Amaro, entrenador del Real Avilés.

José Álvarez busca dos delanteros, un extremo y un centrocampista para dar por cerrada una plantilla con más hombres que nombres

SANTY MENORAVILÉS.

Con diecisiete jugadores en plantilla, al Real Avilés le restan en torno a cuatro fichajes para completar el capítulo de altas, con la posibilidad de que alguno de los seis jugadores que se ejercitan a prueba, Pablo, Raúl, Nacho, Sergio, Maximilian y Ricky, se consigan hacer un hueco en el equipo. Lo que más le urge a la dirección deportiva es la llegada de delanteros, posición huérfana que ahora mismo sólo ocupa Ricky, quien tomará la responsabilidad del gol el miércoles frente al Lugo en el primer amistoso.

Con el mercado asturiano imposible, José Álvarez y Mikel Trabanco, que aunque se encuentra dentro de su período vacacional no se despega del móvil, peinan el mercado nacional e internacional en busca de gol, operaciones que «tardarán varios días, porque no son fáciles». Descartados por sus dudas con el proyecto Saha, Fassani, Álvaro García o Ito, el club busca casos como el de Ramiro de Lillo, extremo desconocido en Asturias pero que el pasado curso fue la revelación de la Tercera manchega.

Además de los dos 'nueves', que podría ser uno si Ricky convence durante la pretemporada para ser el segundo delantero del equipo -si no, tiene muchas papeletas de quedarse también como tercero-, la dirección deportiva busca un extremo que complete a Cayarga y Ramiro, más allá de que Annunziata e Imanol puedan jugar en banda, e incluso Pereira, posición que conoce a la perfección y que ya desempeñó la pasada temporada.

En el centro del campo también faltaría una pieza junto a Santullano, Castaño y Nico Pandiani, cuya procedencia podría ser también de fuera de Asturias. En definitiva, el objetivo es una plantilla de unos 21 jugadores compensada en todos los puestos, con más hombres que nombres y el objetivo de pelear por la fase de ascenso a Segunda B, con Caudal, Covadonga, Llanera, Lealtad y L'Entregu como principales rivales, además de Tuilla o Colunga, que se ha reforzado muy bien.

En estos momentos, forman la portería Borja Piquero y Javi Torres; la defensa Pereira, Félix Sanz, Borja Granda, Álvaro, Javi Julià, Caicedo, Viesca y José Antonio; el mediocampo Santullano, Pandiani, Castaño, Imanol y Annunziata; y la delantera Jorge Cayarga y Ramiro, con los citados Pablo, Raúl, Nacho, Sergio, Maximilian y Ricky a prueba. Después de media semana de entrenamientos, Viti Amaro está encantado con el desempeño de sus futbolistas. «Son un grupo joven, con muchas ganas y que está trabajando a la perfección», explica el técnico gijonés.

El preparador físico Jaime Fernández va más allá. «Están asimilando muy bien el trabajo y el viernes les di la tarde libre porque se lo habían ganado. Los veo muy motivados», destacando el caso de Jorge Cayarga, que ha renunciado a sus vacaciones para demostrar esta temporada que, a sus 22 años, puede ser uno de los mejores extremos de la categoría. Ganas no le faltan.

Segunda semana

El Real Avilés inicia hoy lunes su segunda semana de trabajo de la pretemporada, ya en el campo sintético de La Toba 3. El trabajo del día será una doble sesión, a las 10 y a las 19 horas, respectivamente. Mañana martes, el equipo se ejercitará por la tarde en el Suárez Puerta, el miércoles habrá partido frente al Lugo, el jueves entrenamiento matinal y es posible que el viernes descanso, aunque todavía no está confirmado.

Cabe recordar que el encuentro frente al Lugo, primer amistoso de la pretemporada que tendrá lugar el miércoles día 24, comenzará a las 19 horas. Las entradas ya se pueden retirar en la tienda oficial, a un precio de 12 euros los adultos y 5 los niños. La tienda estará abierta hoy, además de por la mañana, de 9 a 14 horas, como es habitual, por la tarde desde las cinco y hasta las ocho.