El Avilés recibe un severo castigo

El Real Avilés cae 0-5 en el Suárez Puerta./Omar Antuña
El Real Avilés cae 0-5 en el Suárez Puerta. / Omar Antuña

Infinita superioridad del Covadonga en el Suárez Puerta (0-5)

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El Real Avilés recibió esta tarde en el Suárez Puerta un duro castigo en forma de un 0-5 endosado por un Covadonga infinitamente superior al equipo de Juanma Castañón, que aguantó durante veinte minutos las embestidas de un rival que justificó su condición de máximo goleador del grupo, ya con 83 dianas en sus 35 partidos disputados.

El tanto marcado por Edu Font a los 19 minutos puso por delante al equipo de Fermín Álvarez, que encarrilaba el partido a los 33 cuando Jaime transformó un penalti de Santa a Diego. El plan defensivo de Castañón se vino abajo y al descanso retiraba a Carlos para dar entrada al atacante Polo. Aunque la salida del segundo tiempo trajo las primeras llegadas de un Avilés inédito arriba en el primer tiempo fueron un espejismo porque la pegada del Covadonga dejó el choque visto para sentencia en tres minutos.

En el 52 Jaime transformó magistralmente un libre directo para poner el 0-3 y en el 55 Diego García remató a la red un servicio de Velardi. Con cuatro goles el conjunto ovetense levantó el pie del acelerador y el Avilés intentó animarse rozando el gol en remates de Berto Laviana y Pedro. Los huecos que dejaban los locales propiciaron un par de ocasiones visitantes abortadas por Borja Piquero, que ya no pudo evitar el quinto de la tarde en una escapada de Velardi.

Triunfo justo de un Covadonga que se coloca cuarto en la clasificación, mientras el Avilés mantiene su posición, décimosexto, con cuatro puntos de margen sobre el descenso gracias a la victoria del Siero en el feudo del Madalena Morcín y a falta de tres partidos.

La próxima será, sobre el papel, otra dura jornada para el equipo avilesino, que el domingo visitará Luanco para medirse al Marino en el campo de Miramar desde las 18.30 horas.