El Avilés rompe su mala racha a domicilio (0-1)

Paulo, autor del gol del Avilés, en una jugada./Pardo
Paulo, autor del gol del Avilés, en una jugada. / Pardo

Un gol de Paulo decide en Sotrondio a los dos minutos

NACHO GUTIÉRREZ Sotrondio

Un gol del lateral francés Paulo Piel antes de cumplirse el minuto 2 de partido le dio al Real Avilés (0-1) los tres puntos en su visita al San Martín de Sotrondio, rompiendo así una racha de tres derrotas consecutivas a domicilio del equipo de Juanma Castañón.

El gol de Paulo, que definió con un preciso remate con la derecha a servicio de Pereira en la primera jugada del encuentro sin llegar a cumplirse el segundo minuto, acabó siendo mano de santo para un Avilés que pudo dejar decidido el choque en una primera parte sobresaliente, en la que no solo cercenó todos los intentos ofensivos del San Martín, también supo percutir en las contras, con cuatro-cinco opciones de abrir la brecha. Polo, con un disparo desde la frontal que se fue por poco desviado, y sobre todo Wilfried, con una jugada monumental en la que después de sortear a tres rivales, disparó a las manos del portero local Raúl, tuvieron las más claras para un Avilés serio, disciplinado y solidario que aguantó con firmeza las desordenadas andanadas sotrondinas.

El entrenador local, el avilesino Julio Arniella, mejoró su equipo tras el descanso con la entrada de Lele y Kevin, pero el dominio que llegó a ser atosigante, no le sirvió de nada a un San Martín que se estrellaba en la retaguardia avilesina, con Santa y Naranjo inabordables y un gran trabajo colectivo que ya no daba para salir de esa presión como en la primera parte. El empuje sotrondino y el cansancio de los avilesinos se juntaron para que casi todo el juego de desarrollara en el campo de un Avilés que logró alcanzar el final con el botín de los tres puntos en su mochila.

Con esta victoria el equipo Avilés se mantiene en la zona media de la tabla y a la espera del próximo envite, que será el domingo que viene en el Suárez Puerta desde las 12 horas ante el San Claudio. Un partido en el que Castañón solo dispondrá de 14 jugadores ya que Paulo vio la quinta tarjeta amarilla. Si no llegan los fichajes, la escuela de fútbol tendrá que salir al rescate de un equipo que se exprime y que ha sacado hasta 18 puntos con solo ocho goles.

 

Fotos

Vídeos