Al Avilés solo le vale ganar al San Claudio

Borja Piquero, con el balón en un ejercicio realizado durante la semana. / MARIETA
Borja Piquero, con el balón en un ejercicio realizado durante la semana. / MARIETA

El equipo blanquiazul visita al colista con la obligación de sumar tres puntos de oro por la permanencia | Castañón vuelve a contar con todos sus jugadores para formar un once que pueda estar a la altura de las circunstancias

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

El de este domingo de Pascua es el partido de los partidos para el Real Avilés. Ese que hay que ganar si o también porque solo vale sumar los tres puntos. Desde las 18.15 horas se mide en Oviedo al San Claudio, el último clasificado del grupo virtualmente descendido a la Regional Preferente, de la que salía hace un año. Todo lo que no sea ganar puede tener para el equipo blanquiazul consecuencias fatales cuando solo quedarán cuatro fechas del calendario para evitar el desastre total del club decano de Asturias.

Con esa premisa de obligado cumplimiento, Juanma Castañón espera que sus jugadores, que tanto le decepcionaron hace siete días con su flojo rendimiento frente al San Martín, estén a la altura de las circunstancias y de lo que se juega el equipo para sumar tres puntos que son imprescindibles, sobre manera con lo que viene después, Covadonga en casa, Marino fuera... Siero y el cierre en Ceares.

El Avilés, que hace tres semanas parecía desatado con la llegada de la primavera y algunas victorias, se ha venido abajo estrepitosamente, dejando pasar su mejor momento para poner tierra de por medio con los puestos de descenso y evitar la agonía. Está prohibido un fiasco en el campo Juan Antonio Rabanal, donde el colista juega de prestado por las obras en su campo. Ganar es la única alternativa posible frente a un rival cuyos números no pueden ser peores.

El once tipo

En las dos últimas semanas Castañón ha tenido que mover sus piezas ante la coincidencia de bajas en posiciones defensivas y en esta cita en el técnico lenense podrá disponer de todos sus efectivos una vez que Naranjo, Berto Laviana y José Antonio ya limpiaron el expediente. Con ello podrá repetir el once tipo con el que hace un mes sumó tres victorias en cuatro partidos, a expensas de alguna posible duda que pueda tener el mister blanquiazul. Apuntamos a Borja Piquero; Paulo, Santa, Naranjo, Barra o José Antonio; Nico Pandiani; Pereira, Berto Laviana, Marcos, Polo; y Xavi.