Al Avilés solo le vale ganar en El Sotón

Borja Piquero vuelve a la portería para relevar a Javi Torres, lastrado por un virus. / MARIETA
Borja Piquero vuelve a la portería para relevar a Javi Torres, lastrado por un virus. / MARIETA

Viti Amaro prepara varios cambios en el equipo blanquiazul en busca del primer triunfo del campeonato | Tras cinco partidos sin ganar y sin más goles que los de Borja Granda, el técnico espera dar con la tecla modificando incluso el dibujo táctico

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

La necesidad de ganar el primer partido marca el desplazamiento del Real Avilés hasta Pola de Lena, donde se medirá a uno de los recién ascendidos, el Lenense (Apptelo El Sotón, 12 horas). Con tal premisa, Viti Amaro moverá con toda probabilidad el árbol de su plantilla, en busca de soluciones para sumar un primer pleno que ya no puede esperar más si quiere viajar esta temporada en el vagón principal del tren liguero.

El trabajo semanal que se cerraba ayer en el Suárez Puerta y la lista de convocados, deja entrever esa posibilidad de cambios de actores y quizás hasta de dibujo táctico, aunque sin dejar de lado el estilo de tener el balón, sobre todo al regreso de Enrique Castaño tras su ausencia ante el San Martín. Annunziata finalmente se ha recuperado de un virus estomacal, cosa que no ha podido hacer Gastón, que junto al descartado José Antonio se quedan fuera de la lista, además del chino Weng.

El portero Javi Torres, también con el virus apuntado de sus compañeros, viajará pero sin la credencial de titular, que recupera Borja Piquero. Si los ensayos se confirman y Amaro plasma un 4-3-3 en el campo, la defensa estaría formada por Pereira, Félix, Borja Granda y Álvaro Castro, con Castaño, Annunziata e Imanol en la medular, Jorge Cayarga y Ramiro de Lillo en las alas y Armando Peláez o Pantoja como referencia en punta.

El americano se ganó muchos puntos en sus minutos del sábado frente al San Martín mientras el extremeño sigue negado de cara a puerta, por lo que Amaro se plantea dar un giro al ataque en busca del primer gol de un atacante. De los titulares habituales se caería Nico Pandiani, probablemente para dar tregua a sus aductores.

El entrenador blanquiazul reconoce que «cuando no ganas hay que buscar soluciones y algo haremos porque queremos los tres puntos». Solo confirma el regreso al once de Castaño y el de Borja Piquero por la dura semana de Javi Torres tras debutar hace ocho días como titular. El resto de decisiones «ya se verán el domingo, hay que darle una vuelta a todo», subraya. Conseguir que el gol deje de ser exclusivo del defensa central Borja Granda, es uno de los requisitos: «No es una situación normal. Ojalá Borja marque más goles, que lo hará, pero es necesario que la gente de arriba empiece a ver puerta».

Respecto al rival, Viti Armado hace referencia a lo visto en el arranque liguero: «No es una casualidad que haya sorprendido al Lealtad y al Llanera, o que ganara a L'Entregu. A pesar de ascender el último, el Lenense ha formado un equipo muy competitivo y su entrenador está haciendo un gran trabajo. No tengo dudas de que el de hoy es un partido difícil, pero vamos a sacarlo adelante, estoy seguro».

La presión, de momento, «no nos impide trabajar con buen espíritu y esta semana la gente ha estado muy bien. No soy de los que celebran mucho una victoria ni hace un drama de la derrota, pero claro que estamos responsabilizados, tanto ellos como nosotros porque queremos estar más arriba y eso se consigue con victorias».

En las filas lenenses reina el optimismo tras un positivo comienzo de temporada, en el que firma tres empates, una derrota y la primera victoria, conseguida el pasado domingo en el Nuevo Nalón. Alfonso Arias, entrenador del conjunto de Pola de Lena, cuenta con el grueso de un equipo en el que están despuntando Álvaro de la Rosa y Luis del Río, que llevan dos goles por barba en un equipo que, pese a ser el último en subir, está dando la talla.

Más información