El Avilés supera al Indus y se jugará las semifinales de Copa contra el Marino (2-0)
Natalio y Cristian Moreno transformaron en gol el dominio blanquiazul, con el equipo pensando ya en el partido del miércoles a las 20 horas en Miramar
SANTY MENOR
AVILÉS.
Lunes, 23 de agosto 2021, 01:20
El Real Avilés Industrial cumplió los pronósticos y se impuso con facilidad a un correoso Gijón Industrial (2-0) en la penúltima jornada de la ... fase de grupos de Copa Federación disputada ayer en el Suárez Puerta. Natalio y Cristian Moreno transformaron en gol el dominio local. Los de Chiqui de Paz se jugarán el pase el miércoles en Miramar frente al Marino (20 horas), si bien les sirve el empate e incluso una derrota por la mínima.
En la primera parte, el cuadro realavilesino se hizo dueño y señor del balón y las ocasiones se comenzaron a suceder, con un pequeño susto en el primer minuto de juego. Tras un córner a favor de los locales, la defensa del Indus despejó en largo, Nacho López no acertó a despejar y sufrió la velocidad de Xinjie He, quien se internó en el área y dribló a Davo, perdiendo el balón ya sin ángulo.
A partir de ahí, monólogo avilesino, que recuperaba rápido el balón, no dejaba salir al Indus y jugaba siempre hacia adelante, aunque sin acierto en los metros finales. Sergio García tuvo un mano a mano al cuarto de hora ante Álex García, pero el meta sacó el balón en una gran estirada abajo. En una acción en la que no son especialistas, el remate de cabeza, Iago Díaz Cedrick Mabwati estuvieron muy cerca de marcar, pero ambos enviaron el balón varios metros arriba a centros de Sergio García.
El extremo congoleño también tuvo otra opción clara. Tras irse de todos por velocidad, en una jugada característica, apuró la jugada hasta al final y, sin compañeros cerca para el pase de la muerte, probó fortuna disparando, aunque Álex García estaba bien colocado. Iago Díaz pudo marcar también desde fuera del área, pero el tanto realavilesino se haría esperar hasta el último minuto de la primera parte.
Sergio García inició su enésima jugada desde la izquierda, dribló a Riki dentro del área con una bicicleta para irse por fuera y, cuando se disponía a centrar, cayó al suelo. El colegiado no se lo pensó y señaló la pena máxima, firmando el capitán Natalio el 1-0 tras amagar por dos veces el disparo en su carrera. Al final, batió a Álex García raso por su lado derecho, aunque el portero había acertado el lugar.
Tras el descanso, el Avilés siguió apretando, aunque necesitaría dos ocasiones claras más antes de anotar el segundo y a la postre último tanto de la tarde. Mabwati se topó con el larguero en un lanzamiento potente, Sergio García no pudo con Álex en un mano a mano y a la tercera, tras un córner botado por Iago Díaz, Natalio recibió dentro del área, picó el balón al segundo palo y ahí apareció Cristian Moreno, imperial, para cabecear cruzado y colar el balón entre la defensa y el portero fabril.
El Llanes, clasificado
De ahí al final, con el botín en el bolsillo y también debido a la acumulación de minutos, los jugadores blanquiazules bajaron el pistón y no quisieron más daño, si bien Álex García desbarató una buena ocasión de Natalio.
En cuanto al resto de partidos de ayer, lo más destacado fue la clasificación del Llanes, que se medirá el sábado al Lealtad. Si el Avilés pasa el miércoles, se enfrentaría a Caudal o L'Entregu.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión