El Avilés traspasa a Sergio Ríos al Eibar

Serio Ríos en el Langreo-Logroñés de Copa. /  JUAN CARLOS ROMÁN
Serio Ríos en el Langreo-Logroñés de Copa. / JUAN CARLOS ROMÁN

El delantero avilesino se incorpora al filial armero, el Vitoria de Segunda B, con las miras puestas en llegar al equipo de Ipurua

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

El delantero avilesino Sergio Ríos Coto (25-08-1997) será en las próximas horas futbolista del Eibar, con ficha en el filial armero de Segunda B, el CD Vitoria, con el que empezará a jugar el próximo fin de semana tras despedirse ayer sábado del Langreo, con el que disputó su último partido en Gernika.

La operación quedó cerrada tras un acuerdo total entre los clubes, el Eibar y el Real Avilés, con el que Sergio tiene contrato por lo que resta de temporada y la siguiente. Contrato que incluye su actual cesión al Langreo, que se ha quedado sin uno de sus delanteros y al que podría llegar alguna compensación económica para asumir el coste de un fichaje para cubrir su marcha.

El futbolista firmará su nuevo compromiso con el club guipuzcoano por un año y medio más dos opcionales. Un tiempo en el que los técnicos del Eibar y el propio futbolista esperan alcanzar el objetivo de este traspaso, que Sergio Ríos se haga un sitio en el equipo de Ipurua más pronto que tarde. Mañana lunes está prevista su incorporación al Vitoria para iniciar su nueva etapa.

Sergio Ríos Coto es un delantero muy alto, 1.88, que destaca por su excelente dominio del balón y remate con las dos piernas, además de manejar perfectamente el juego de espaldas. Pese a su altura no es el típico ariete tanque que solo se mueve en el área, como demostró en todos sus equipos. En el actual Langreo no ha conseguido ser titular, pero suma cuatro goles en Liga, todos ellos de bella factura, y uno en Copa del Rey ante el Logroñés.

Minutos aprovechados

Apenas ha disputado el 25 por ciento de minutos en la primera vuelta, pero los ha sabido aprovechar. Uno de sus cuatro goles fue elegido el mejor de toda la Segunda B, precisamente el que le marcó al que será su nuevo equipo. Fue el primero en marcarle un gol esta temporada al Racing en El Sardinero.

Sergio Ríos pasó por la escuela del Avilés y la del Oviedo, pero se formó en la cantera del Quirinal y en su último año juvenil explotó marcando 34 goles para el equipo verdinegro de Liga Nacional. Cumplida su etapa de formación fue fichado para el proyecto del Real Avilés en Tercera División con Pablo Lago en el banquillo. José Ramón Álvarez, Monchi, le había echado el ojo y se lo recomendó a José Luis Tamargo, que fue quien lo llevó al equipo blanquiazul en su etapa de director deportivo blanquiazul.

Ríos tuvo pocos minutos pero los aprovechó al máximo anotando cuatro goles. Los conflictos en el club blanquiazul aconsejaron la pasada temporada la cesión del delantero al Condal, con el que anotó once tantos. En el actual ejercicio Hernán Pérez, que llevaba dos años detrás del avilesino, logró su cesión a cambio de ampliar un año su contrato con el club blanquiazul, que finalmente ha dado en la diana con este traspaso al Eibar, cuyas condiciones económicas se desconocen.

Aunque la agencia que representa a Sergio y el Eibar intentaron evitarlo para no correr riesgos, Sergio Ríos jugó ayer con el Langreo en Gernika. El club azulgrana fue conocedor de la operación ayer viernes a última hora y tiene que asumir la pérdida de Sergio, al que se le abre la oportunidad de poder llegar a la máxima categoría de la mano del Eibar.