Borrar
Natalio y Joao se saludan con dos jugadores pravianos. tarek halabi
El Avilés estuvo trece jornadas en descenso y llegó a ser colista

El Avilés estuvo trece jornadas en descenso y llegó a ser colista

La victoria en Pravia sirve para que el equipo deje atrás el descenso directo confirmando una mejoría reflejada en los números

nacho gutiérrez

Martes, 10 de marzo 2020, 03:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Avilés puso el domingo en Pravia el punto, de momento seguido pero con visos de ser final, a la peor trayectoria del equipo en sus años por la Tercera División con una docena de jornadas en puesto de descenso a categoría regional, las diez últimas como penúltimo clasificado. Un vía crucis para un equipo que lleva tres años en el alambre y que llegó a lo más bajo en octubre tras perder con el Navarro y verse en la séptima jornada como colista.

Con diez jornadas por disputar, treinta puntos en juego, y un montón de equipos en el mismo ring, la de la permanencia promete ser una pelea dura, encarnizada, de la que el conjunto blanquiazul espera salir en el grupo de ganadores. Su inercia es positiva, con registros al nivel de los mejores en los cinco últimos partidos con nueve puntos sumados que ha permitido al Avilés adelantar a Colunga y San Martín, y acercarse a los demás rivales directos.

El nuevo equipo diseñado en el mercado de invierno por el grupo de gestores que lidera Diego Baeza ha tardado en asomar la cabeza y salir de los tres puestos de descenso directo, pero el Avilés firma su mejor racha del curso con cinco jornadas invicto.

El plan comienza a dar rendimiento con una notable mejoría en el nivel competitivo, sobre todo en el balance defensivo. Se concede menos a los rivales, aunque ese poco lo aprovecharon Lenense, Ceares y Praviano marcando sin apenas generar ocasiones que el Avilés produce con mayor frecuencia pero menor efectividad.

Ramón Sardá, que ha fallado varios remates de gol en las últimas jornadas, ha protagonizado gran parte de esos remates no convertidos. El catalán está en esa racha de negación, pero su capacidad para generar peligro acabará dando buenos réditos.

Otra de las asignaturas pendientes del Avilés pasa por hacer del Suárez Puerta un fortín, algo de lo que no ha sido capaz hasta el punto de que el equipo blanquiazul suma más puntos fuera (14) que en casa (11). Un triunfo es lo único que la sufrida afición realavilesina ha podido llevarse a la boca hasta la fecha, desde el 3-1 al Vallobín del 3 de noviembre en la undécima cita del curso.

La segunda se buscará el domingo ante el Urraca (17 horas). Sin opción de recuperar lesionados, el Avilés pierde a Félix, que hoy será sancionado tras recibir en Santa Catalina dos tarjetas amarillas. Serán trece los disponibles. El equipo hizo ayer trabajo de recuperación y torneos de padel en el Lateral Sport para mejorar reflejos y convivencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios