Borrar
Aitor Tornavaca posa con un balón antes de iniciarse el partido de la primera vuelta. L. V.
Real Avilés | «En Avilés viví grandes momentos»
Real Avilés

Real Avilés | «En Avilés viví grandes momentos»

Aitor Tornavaca, el 'abuelo' de Tercera, regresa al Suárez Puerta con el Condal | «Sólo estuve una temporada en el equipo, pero llegamos a ir líderes en Segunda B y por mí hubiese continuado más tiempo», asegura

SANTY MENOR

AVILÉS.

Sábado, 18 de enero 2020, 03:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En marzo cumplirá 44 años y es el 'abuelo' de la Tercera asturiana, pero cuando se calza las botas Aitor Tornavaca tiene todavía más energía que muchos juveniles. Titular indiscutible en el Condal de Noreña desde su fichaje hace dos temporadas, mañana regresa al Suárez Puerta para medirse al Real Avilés, equipo cuyos colores defendió en Segunda B en la temporada 2012-2013, la segunda de Golplus al frente de la gestión del club.

«Cuando has pertenecido a un equipo en años anteriores, has pasado buenos momentos y has estado a gusto pues siempre es especial volver. Además, el Suárez Puerta es uno de los mejores campos de la categoría y enfrentarse a un equipo como el Avilés siempre es bonito», asegura el veterano centrocampista. Y es que, aunque «sólo estuve un año jugando, fue una temporada en la que vivimos de todo. Llegamos a ir líderes, luego sufrimos un bajón porque el equipo se vino abajo físicamente y conseguimos salvarnos a última hora. Tengo un recuerdo bonito, sobre todo de la afición, que siempre me trató muy bien».

Descartado por Josu Uribe un 22 de agosto, a ocho días de cerrarse el mercado veraniego en Segunda B, Aitor decidió junto a Golplus abandonar la práctica del fútbol a los 37 años y dirigir al Atlético Avilés juvenil. «La cosa no acabó del todo bien porque me hubiese gustado continuar, pero no pudo ser y eso no empaña los buenos recuerdos que tengo». Tras un año de experiencia en los banquillos, el vitoriano decidió volver a calzarse las botas y no ha parado desde entonces, completando buenos cursos en Llanes, durante dos etapas, Llanera y desde el pasado curso Condal.

«Más o menos me encuentro bien físicamente y sigo compitiendo, que es lo que me gusta. Voy año a año y cuando acabe la temporada veré si estoy para seguir una temporada más o no. Cuando se acabe el campo, mi idea es seguir ligado al mundo del fútbol. ¿Como entrenador? Me gustaría, pero si ya es difícil jugar, entrenar lo es mucho más. Hay menos espacio y cada vez salen más entrenadores y más preparados. Es un mundo en el que tienes que aprovechar la primera oportunidad que tengas, porque si no lo tienes muy difícil», asume.

Preguntado por la situación actual del Real Avilés, el exfutbolista profesional reconoce que «siento un poco de tristeza al ver al Avilés en descenso, porque siempre piensas que es un sitio con muchas posibilidades para hacer las cosas bien. Lo ideal sería gestionarlo bien y luchar por estar en Segunda B, pero últimamente cada temporada es una nueva decepción, con malos resultados y una mala gestión económica», analiza «desde la distancia». Por lo pronto, se centra en finalizar el curso con el Condal de la mejor manera, «sin pasar apuros con una plantilla muy corta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios