El avilesino Iván Serrano ficha por el Betis juvenil

El jugador avilesino se entrena en Sevilla. / REAL BETIS
El jugador avilesino se entrena en Sevilla. / REAL BETIS

El futbolista de 18 años cierra una etapa en el Oviedo y comienza otra en el equipo verdiblanco

ÁLVARO F. SÁNCHEZAVILÉS.

El futbolista avilesino de 18 años, Iván Serrano, ha fichado un contrato por tres temporadas con el Betis juvenil, de las cuales jugará una en el equipo de división de honor y las otras dos en el Betis Deportivo en Tercera División, con opciones para promocionar.

Serrano cierra una etapa de cuatro temporadas en el Real Oviedo, anteriormente había jugado tres años en el Club Deportivo del Quirinal y sus inicios se dieron en el Club Deportivo Bosco durante un año y previamente en el Club Deportivo de Los Campos.

El origen del fichaje se produjo cuando Serrano acudió con la Selección Asturiana a Valdepeñas para disputar la semifinal del Campeonato de España, donde Asturias quedó tercera y perdiendo ante Murcia. Allí unos ojeadores se interesaron por el joven avilesino y enseguida se pusieron en contacto con su familia para proceder al fichaje: «Nos contactaron y al principio planteamos la situación, nos gustó la oferta y hubo un poco tira y afloja con el Oviedo, pero finalmente se fue a Sevilla», explicaba Luis Miguel Serrano, padre del jugador, que se encuentra desde hace días con sus compañeros y debutará el próximo 1 de septiembre como verdiblanco.