Berto y Carlos, las opciones de Castañón para la defensa

Berto Laviana será, probablemente, central en Mieres.
/MARIETA
Berto Laviana será, probablemente, central en Mieres. / MARIETA

Las bajas por sanción de Naranjo y Nico Pandiani obligan al entrenador a buscar alternativas de cara al partido de Mieres

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

Cuando la primavera parecía instalada en el Real Avilés con una mejoría traducida en tres victorias de cuatro posibles, y teniendo en el bote la cuarta con los regalos del Mosconia además de un buen tono en medio partido, la racha blanquiazul se quebró el domingo, el descenso se acerca de nuevo y la derrota frente al equipo moscón deja facturas añadidas en forma de bajas, las de Javier Naranjo y Nico Pandiani, el primero por la tarjeta roja, el segundo por llegar a cinco amarillas.

Al cambio, Castañón pierde a uno de sus dos centrales titulares y sin poder utilizar al uruguayo como el relevo natural, lo que obliga al lenense a mover el árbol para buscar la pareja de Santa y el pivote defensivo. Las opciones que baraja no son otras que Berto Laviana y Carlos Núñez, que conocen las dos posiciones a cubrir. Aunque los ensayos aún no se han realizado, es probable que el exjugador del Tuilla baje del centro del campo a la zaga, y que el juvenil avilesino reaparezca tras dos meses largos en el puesto en el que Castañón lo utilizó de pivote por delante de la defensa hasta su lesión, una fascitis plantar que ha superado.

Queda también por decidir una tercera ubicación en el once titular, la de medio volante que dejará libre Berto, con David Pérez, suplente las últimas jornadas, como alternativa. La novedad en la convocatoria será el atacante Pedro, que ante el Mosconia fue baja por sanción.

El equipo mantendrá el plan de tres sesiones semanales, la primera hoy martes en La Toba, para acudir al Suárez Puerta jueves y viernes