Berto Cayarga, segundo fichaje del Real Avilés
El avilesino, que militará por primera vez en el club de su ciudad tras su paso por el fútbol profesional, tenía «ganas de volver a jugar en casa»
Berto Cayarga es el segundo fichaje del Real Avilés Industrial para la temporada 2025-26. Tal y como adelantó LA VOZ DE AVILÉS, el extremo avilesino jugará por primera vez en el club de su ciudad a los 28 años, tras una dilatada trayectoria que le llevó al fútbol profesional. Firma por una temporada con opción a otra más, y tratará de reencontrarse con su mejor versión en casa, rodeado de los suyos. Por el momento, tendrá como competencia segura a Isi Ros y Raúl Hernández en las bandas.
A la espera de su presentación oficial, el futbolista realizó ayer sus primeras declaraciones en los canales del club. «Tenía muchas ganas de jugar en el Real Avilés. Son años ya siguiendo al equipo y deseando que ascendiera para tener la oportunidad de jugar aquí. Se fue a dar este año y afronto el reto con muchas ganas de volver a casa y darlo todo».
Berto Cayarga siguió desde la grada el 'play off' de ascenso del Real Avilés, con la camiseta puesta y animando como un aficionado más. «Los amigos son del equipo, había equipo para poder lograrlo y viví el 'play off' con muchas ganas de que llegase el último partido para poder ascender y celebrarlo en la ciudad».
El futbolista, que a sus 28 años firma por una campaña con opción a otra más, llega procedente del Real Unión de Irún
En cuanto a la Primera RFEF, categoría en la que tiene 46 partidos de experiencia, el avilesino asegura que «no hay un grupo más fuerte que otro, todos son parecidos. Es una Liga de mucha igualdad y los pequeños detalles marcan la diferencia». En clave blanquiazul, asume que «será un verano de muchos fichajes y habrá que encajar las piezas, pero estoy seguro de que nos adaptaremos, haremos un buen equipo y competiremos todos los partidos para conseguir el objetivo que nos pongamos».
Cayarga espera aportar «trabajo, la experiencia que pueda tener y ayudar a los compañeros tanto en el vestuario como en el campo con goles y asistencias». Además, confía en que «la afición esté con nosotros todo el año, porque será muy importante. Ya ha demostrado que en los momentos difíciles o en los importantes acude en masa, pero ojalá este año estén con nosotros en los partidos de casa y también fuera».
Alberto Cayarga Fernández (Avilés, 1996) jugó la pasada temporada en el Real Unión de Irún en Primera Federación, procedente del Deportivo de La Coruña, tras conseguir el ascenso a Segunda División con los gallegos. En el Real Unión disputó un total de 30 partidos, tres como titular, marcó un gol y sumó tres asistencias. Antes de su etapa en el Dépor, vivió una experiencia en la Primera División de Polonia en el Radomiak SA Radom. Atesora una experiencia de 80 partidos en Segunda División, 76 en la antigua Segunda B y 46 en Primera RFEF
El jugador avilesino dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en las categorías inferiores del Navarro, el Llano 2000 y el Sporting de Gijón. Pasó al fútbol sénior en Tercera División, cedido por el equipo gijonés en el Langreo en la temporada 2015-16, antes de incorporarse al filial del Sporting, con el que jugó dos campañas en Tercera División y en Segunda B. En la temporada 2018-2019 fichó por el Racing de Santander, donde ayudó al conjunto cántabro a ascender a Segunda División, para fichar posteriormente por el Cartagena.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.