Real Avilés

Borja Piquero, primera renovación del Avilés

Piquero, en un entrenamiento del pasado curso./MARIETA
Piquero, en un entrenamiento del pasado curso. / MARIETA

El portero, que ofrecerá hoy una rueda de prensa, cumplirá su tercera temporada con el primer equipo

S. MENORAVILÉS.

El Real Avilés cerró ayer por la tarde la renovación del guardameta Borja Piquero, segundo capitán del equipo. El avilesino de 31 años cumplirá su tercera temporada con la primera plantilla del club en el que dio sus primeros pasos como futbolista, uniéndose en la lista momentánea de efectivos a Carlos Núñez, que tenía contrato en vigor.

Piquero, que ofrecerá una rueda de prensa este mediodía (13 horas) en el Hotel Oca Villa de Avilés, no será el único renovado y en los próximos días el director deportivo José Álvarez irá anunciando la continuidad de otros compañeros, así como los diferentes fichajes que ahora mismo se encuentran en negociación. Los más avanzados son los casos de Borja Granda e Imanol. El primero se da prácticamente por hecho y se podría firmar entre hoy y mañana, mientras que para cerrar el segundo aún restan más conversaciones. Otros de los muchos nombres que sonaban, Cristian y Manu Blanco, tienen muchas posibilidades, por no decir todas, de continuar en Caudal y Covadonga, respectivamente.

Castañón, al día

Norte Proyectos anunció ayer de forma oficial que ya ha abonado la deuda que el club mantenía con el exentrenador del equipo, Juanma Castañón, que se mostraba satisfecho por que «todos hemos cumplido con nuestra parte. Les deseo lo mejor al nuevo grupo gestor y al Real Avilés. Ahora, a esperar nuevos destinos».

Asimismo, los gestores también adelantaron que «en los próximos quince días quedarán saldadas todas las deudas con los jugadores». Por otro lado, Ana Ignacio y José Álvarez se reunirán próximamente con al menos dos candidatos para el puesto de director general, una persona que se encargará del día a día del club, después de que José haya asumido la dirección deportiva del primer equipo.