Borja Piquero recibe el alta e irá convocado el domingo

Borja Piquero charla con Jaime en el Álvarez Rabanal./MARIO ROJAS
Borja Piquero charla con Jaime en el Álvarez Rabanal. / MARIO ROJAS

La baja de Slavi propicia el regreso del avilesino, a quien Juanma Castañón considera «importante para el grupo aunque sea desde el banquillo»

SANTY MENOR

Ni Colás ni Illán acompañarán a Patxi Sánchez en la convocatoria del domingo para el Madalena Morcín-Real Avilés. Borja Piquero ya tiene el alta médica y el técnico Juanma Castañón adelantaba ayer que «irá convocado». Aunque todavía es pronto para que pueda jugar, la mejor noticia en la sesión de ayer es que el avilesino ha vuelto a trabajar en portería con buenas sensaciones.

«Borja da mucho al grupo y aunque todavía tenemos que ser pacientes para verlo en el campo, quiero que viaje con nosotros, que esté en el vestuario y también a pie de campo. Seguro que será un buen estímulo para el equipo», sostiene el preparador, que tiene a su segundo capitán como el hombre fuerte del vestuario, algo que se ha ganado a pulso y un rol que el guardameta asume con gusto.

Piquero no juega desde el pasado 23 de diciembre, el último partido disputado por el Real Avilés en 2018. El avilesino se levantó con unas molestias en la rodilla el mismo día del encuentro frente al Siero, las cuales fueron a más tras disputar el encuentro completo, que finalizó con victoria por 2-0 para los de Aníbal López.

Operado dos veces de ligamentos, la alarma se encendió pronto en el seno del club, pero afortunadamente la lesión sólo afectaba al menisco y todo ha ido relativamente rápido. Durante su ausencia, Slavi primero y Patxi después, no están consiguiendo hacer olvidar a un meta avilesino que a sus 30 años vive el mejor momento de forma de su carrera senior, después de despuntar como juvenil a nivel nacional. El regreso de Borja fue la mejor noticia ayer de un entrenamiento que no pudo acabar Carlos Núñez, que sigue esperando por unas plantillas para prevenir la fascitis.